Senadores

Las noticias por municipio


Contrapapel / CDMX / Álvaro Obregón

Desarrollan pintura antibacterial para combatir enfermedades infecciosas


Las enfermedades infecciosas que afectan a la población se agravan en la medida en que crecen los contagios de las mismas, lo que suele ocurrir especialmente en sitios como hospitales, escuelas y guarderías, mismas que deben sanitizarse para evitar su propagación

Desarrollan pintura antibacterial para combatir enfermedades infecciosas

Salud › Ciudad de MéxicoÁlvaro Obregón

Nacional › Staff

Por Juan Ramón Aguilar
México, 18 Nov (Notimex).- Las enfermedades infecciosas que afectan a la población se agravan en la medida en que crecen los contagios de las mismas, lo que suele ocurrir especialmente en sitios como hospitales, escuelas y guarderías, mismas que deben sanitizarse para evitar su propagación.

Una manera de limpiar los ambientes es cuidando la higiene de los mismos, para lo que existen productos que permiten la eliminación de las bacterias más peligrosas y comunes para el hombre en muebles y a veces en pisos, sin embargo, las paredes siguen siendo un sitio en el que podrían proliferar colonias de bacterias.

En la búsqueda de alternativas, la empresa Comex desarrolló una pitura antibacterial que dio a conocer recientemente.

En entrevista con Notimex, el especalista José Fernando Huerta Romano, indicó que las enfermedades infecciosas se vuelven cada vez más resistentes a los antibióticos que suelen emplear los médicos, lo que se convierte en un problema de carácter mundial.

El padiatra infectólogo resaltó que para evitar muertes por estas razones, la prevención es la mejor medida que incluye una higiene adecuada de las personas y los lugares que frecuentan.

’La Organización Mundial de la Salud calcula que alrededor del 2050, la principal causa de mortalidad en el mundo son las enfermedades con bacterias multirresistentes, es decir, resistentes a todos los antibióticos, estimándose en más de 10 millones los fallecimientos por este motivo’, dijo el experto.

La prevención, dijo, es lo más importante, pero esta labor no sólo cae en manos de las autoridades de salud, ya que no sólo se trata de desarrollar antibióticos cada vez más fuertes, sino de adquirir conciencia de los hábitos que tenemos, como el lavado de manos antes y después de ir al baño, o la desinfección de los alimentos.

Para contribuir a que la población esté más saludable, Comex se dedicó a investigar, con el fin de obtener una pintura antibacterial que fuera accesible en el mercado, afirmó uno de los directivos de la empresa, José Antonio Nieto.

’Todas las acciones de prevención son pertinentes y siempre estamos considerando la tecnología y la innovación, tratando de identificar las necesidades de los consumidores, y en este propósito identificamos la importancia de tener una pintura antibacterial que ayude a tener espacios libres de bacterias’, enfatizó.

La pintura que Comex lanzó al mercado mexicano, busca sanitizar los lugares que suelen ser limpiados con frecuencia, debido a que es necesario evitar contagios de diversas enfermedades, como las respiratorias, apuntó el directivo.



Continúa leyendo


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor