Senadores

Las noticias por municipio


Contrapapel / Edoméx / Ecatepec de Morelos

Desarticulan banda delictiva dedicada al atraco de transporte público en Ecatepec


Tres mujeres y un hombre fueron detenidos durante un operativo en la carretera Lechería – Texcoco.

Desarticulan banda delictiva dedicada al atraco de transporte público en Ecatepec

Seguridad › Estado de MéxicoEcatepec de Morelos

Municipios › Redacción Cp

Ecatepec de Morelos a 22 de mayo de 2019

Tres mujeres y un hombre fueron detenidos por la policía municipal de Ecatepec y la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos contra el Transporte durante un operativo en la carretera Lechería – Texcoco, a la altura del fraccionamiento Héroes Ecatepec.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 15:00 horas de ayer, cuando elementos de ambas corporaciones llevaban a cabo el operativo denominado ’Ecatepec Seguro’ y el conductor de una unidad de pasajeros, tipo combi, se detuvo para solicitar apoyo, pues los asaltaron minutos antes.

Las víctimas informaron que los asaltantes huyeron en un automóvil Honda Civic color gris. Debido a la pronta respuesta de los policías, rápidamente el vehículo fue ubicado circulando sobre la misma carretera, por lo que iniciaron una persecución que culminó cuando le dieron alcance a la altura de una tienda de autoservicio con razón social ’Bodega Aurrerá’.

En el lugar fueron aprehendidas las ocupantes del vehículo Mirna Edith ’N’, Yesenia Azucena ’N’ y María Magdalena ’N’, de 38, 31 y 41 años de edad respectivamente; también fue detenido un hombre que viajaba con ellas, el cual fue identificado como José Carlos ’N’, de 21 años de edad.

Las cuatro personas fueron remitidas a las oficinas de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México Especializada en Delitos contra el Transporte, por su probable responsabilidad en el delito de robo a transporte público con ejecución de violencia.

La seguridad pública es una de las prioridades del alcalde Fernando Vilchis Contreras, por lo que se reforzó la vigilancia en calles de Ecatepec para prevenir la comisión de delitos y brindar ayuda inmediata a la ciudadanía.

Continúa leyendo


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor