Senadores

Las noticias por municipio


Contrapapel / Edoméx / Ecatepec de Morelos

Desesperados, habitantes de Ecatepec revelan que darán voto a candidato que les resuelva el problema del agua


Rechazan la continuidad del PRI en el poder por las promesas incumplidas y los meses que se mantienen sin el vital líquido.

| Andy García | Desde todotexcoco.com
Desesperados, habitantes de Ecatepec revelan que darán voto a candidato que les resuelva el problema del agua

Elecciones › Estado de MéxicoEcatepec de Morelos

Estados › Andy García

Ecatepec de Morelos.- La escasez de agua en las diferentes colonias de este municipio ha provocado la ira de los habitantes; incluso el condicionamiento del vital líquido en pipas a cambio de credenciales de elector o distribuidas sólo con el visto bueno de seccionales del PRI, generó que los habitantes piensen en la posibilidad de dar su voto al partido que les garantice el servicio durante los próximos comicios electorales.

’Ya no nos importa el partido que sea, estamos dispuestos a comprometer nuestro voto electoral a quien realmente cumpla la promesa de surtirnos de agua; aquí suben candidatos y prometen y luego ya no regresan’, dijo Guadalupe Hernández, una de las manifestantes.

Tras reunirse en la explanada del palacio municipal, los manifestantes dieron a conocer que varias familias se mantienen sin agua desde hace aproximadamente cinco meses; los manifestantes marcharon a las oficinas del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (SAPASE) para exigir respuestas concretas a su demanda del vital líquido.

Asimismo, exigieron que ningún partido politice la entrega de este derecho con el que, consideraron, están jugando políticos y servidores públicos.

Autoridades de Sapase recibieron a una comisión de manifestantes de la colonia Agüita, así como de la zona de San Andrés de La Cañada, y acordaron que a partir de mañana este organismo atenderá a los representantes de las colonias para revisar cada caso.

Durante su manifestación, denunciaron que las pipas particulares cobran entre 900 pesos y mil 300 pesos, a 25 pesos el tambo, ya sean particulares u oficiales de SAPASE, ya que a los únicos que no les cobran y solo les piden para el refresco son a los que les entregan copia de su credencial del INE (Instituto Nacional Electoral).

Más tarde, el Ayuntamiento emitió un comunicado donde señaló que culminó la rehabilitación de 11 pozos. Las labores consistieron en la reparación y sustitución de bombas y tuberías. Además, continúa el mantenimiento de cinco y el reparto de líquido a través de 85 pipas.

Continúa leyendo


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor