Senadores

Las noticias por municipio


Contrapapel / Edoméx / Ecatepec de Morelos

Designa Ecatepec a defensora de Derechos Humanos; se compromete a combatir violencia y feminicidios


Karla Arroyo Martínez fue elegida con 19 votos a favor y ninguno en contra, durante la treceava sesión de Cabildo.

Designa Ecatepec a defensora de Derechos Humanos; se compromete a combatir violencia y feminicidios

Gobierno › Estado de MéxicoEcatepec de Morelos

Estados › Edomex

Ecatepec de Morelos, a 15 de abril de 2019.

Con 19 votos a favor y cero en contra, fue designada Karla Arroyo Martínez, como nueva defensora municipal de Derechos Humanos de Ecatepec, quien se comprometió a atender de frente y sin distinciones los casos más apremiantes que involucran a la ciudadanía.

Arroyo Martínez, quien es originaria de Jardines de Morelos, resultó elegida tras haber sido incluida en la terna que conformaron Leonardo Campero Bautista y José Luis Cadena Rodríguez.

De esta manera los asistentes a la treceava sesión de Cabildo dieron fe a lo dispuesto en el artículo 147 inciso G, entorno a sus facultades para designar a esta figura emanada de la ciudadanía.

En su proyecto de trabajo Karla Arroyo se pronunció en favor del fortalecimiento de las instituciones, con el fin de demostrar compromiso con los ciudadanos de Ecatepec y proveerlos de una defensoría municipal con verdadera autonomía y se muestre empática con sus necesidades.

Para la comisionada todos los problemas serán prioridad a nivel municipal, por lo que equiparó en importancia hechos como la violencia de género, el acoso escolar, los feminicidios y hasta la violencia en el noviazgo. Llamó a los ecatepenses a creer en su proyecto ya que: ’vamos por un verdadero municipio con valores’.

Karla Arroyo cuenta con una larga trayectoria como activista y defensora de los derechos humanos desde la sociedad civil.
[17/4 9:53 a. m.] Rodrigo H: Ecatepec de Morelos a 16 de marzo de 2019.

COMUNICADO DE PRENSA 83/2019

*Inauguran tanque de hidroterapia en Ecatepec; permaneció abandonado más de 6 años*


- La Unidad Básica de Rehabilitación e Integración Social brindará terapias a personas con problemas físicos.

- El alcalde Fernando Vilchis calificó como ’atentado grave’ que haya permanecido cerrada tanto tiempo

Pacientes que recibían terapia en la Unidad Básica de Rehabilitación e Integración Social (Ubris), de la colonia Chiconautlán 3000, fueron afectados por la suspensión del servicio durante más de seis años por falta de mantenimiento del lugar, que estaba en total abandono y fue rehabilitado por el DIF municipal de Ecatepec.

El alcalde Fernando Vilchis Contreras y la presidenta del DIF municipal, Esmeralda Vallejo Martínez, reinauguraron la Ubris, que cuenta con un tanque terapéutico, único en Ecatepec.

Vilchis Contreras y Vallejo Martínez cortaron el listón de acceso para recibir a la señora Juanita, mujer de la tercera edad que recibió las primeras indicaciones de parte de su terapeuta para utilizar el citado tanque de hidroterapia.

El edil calificó como ’un atentado grave contra la población’ que el servicio en este espacio haya sido cancelado por más de seis años, el cual era utilizado sobre todo por habitantes de Ecatepec, aunque también atendía a pacientes de otras localidades.

Vilchis Contreras aplaudió la labor de la presidenta del DIF y de todo su equipo de trabajo, que demostraron que ’le metieron al pico y la pala en este lugar’, ya que él mismo constató, en meses pasados, el estado de abandono en que estaban las instalaciones.

’Vamos a seguir trabajando hasta que logremos refundar nuestro municipio. Tenemos que demostrarle al Estado de México y al país, que los ecatepenses estamos en favor del progreso y deseamos un verdadero desarrollo’, dijo.

Recordó que hace algunos años fue residente de la colonia Ciudad Cuauhtémoc, por lo que esta acción representa una satisfacción, pues evitará que la ciudadanía se traslade a otros municipios para su atención, lo que representa un gasto en pasajes y alimentación. ’Cuando todo es en favor de la familia, cualquier inversión es poca’, expresó.

Vilchis Contreras agradeció la presencia del representante del gobierno del Estado de México, ya que la suma de voluntades es invaluable en acciones a favor de la ciudadanía.

La presidenta del DIF Ecatepec, Esmeralda Vallejo, informó que aunque inicialmente se estimó una inversión de dos millones de pesos para la rehabilitación de la Ubris, no se llegó a tal presupuesto gracias a la cantidad de manos que se sumaron al proyecto.

Coincidió con Vilchis Contreras en el sentido de que los pacientes que acudan a la clínica no serán etiquetados en caso de que provengan de otras entidades o municipios, y anticipó que la Unidad de Rehabilitación contratará más personal para cumplir con las expectativas que seguramente se generarán.

Respecto a la injerencia de las autoridades del Estado de México, detalló que ya se acercaron con la intención de apoyar con material médico y los permisos necesarios de operatividad, situación que vio con buenos ojos, pues aún faltan por remozar dos tinas de hidromasaje y se prevé el manejo sustentable de la clínica mediante el reciclaje de agua en las áreas que así lo ameriten, con la finalidad de no generar mayores gastos.

Continúa leyendo


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor