Senadores

Las noticias por municipio


Contrapapel / Edoméx / Ecatepec de Morelos

Detienen a 13 personas y dos trailers con despensas, a días de elecciones vecinales en Ecatepec


Las cajas eran descargadas en las colonias La Laguna de Chiconautla y Jardines de Morelos en Ecatepec

Gobierno › Estado de MéxicoEcatepec de Morelos

Estados › Edomex

Ecatepec de Morelos a 16 de marzo de 2019.

Policías municipales de Ecatepec aseguraron dos tráileres cargados con cuatro mil despensas en total en las colonias La Laguna de Chiconautla y Jardines de Morelos; 13 personas fueron detenidas, quienes descargaban los productos y no acreditaron la propiedad de los mismos.

El aseguramiento se realizó a pocos días de que se lleven a cabo las elecciones para renovar los Consejos de Participación Ciudadana (Copacis) de todo el municipio.

Alrededor de las 21:00 horas del viernes policías de Ecatepec detectaron que eran descargadas despensas de un tráiler en calle Heberto Castillo, colonia La Laguna de Chiconautla, en este municipio.

Los elementos policiacos interrogaron a las personas que bajaban las cajas con productos alimenticios del vehículo, quienes no acreditaron el origen de las mismas, por lo que fueron detenidas y asegurada la unidad con todo y carga.

Otro tráiler, también cargado con despensas, fue localizado en avenida Jardines, colonia Jardines de Morelos Sección Montes; la unidad fue asegurada y detenidas personas.

Elementos de la Base de Operaciones Mixtas (BOM) de Ecatepec participaron en el aseguramiento de ambos vehículos de carga y la detención de las personas que descargaban las despensas.

Las unidades y los detenidos fueron presentados ante el Ministerio Público de San Cristóbal, en el centro de Ecatepec.

El pasado 8 de marzo policías municipales detuvieron dos camionetas cargadas con más de mil 400 despensas en Santa María Tulpetlac y las presentaron ante el Ministerio Público de San Cristóbal, donde el gobierno del Estado de México acreditó la propiedad de las mismas, pertenecientes a un programa social.

Este nuevo aseguramiento se realiza a unos cuantos días de que se lleven a cabo elecciones vecinales en todo el municipio para elegir Consejos de Participación Ciudadana y delegados en las colonias y comunidades de Ecatepec.

Ese día el presidente municipal de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras, hizo un llamado a autoridades estatales a no interferir en la elección de Consejos de Participación Ciudadana (Copacis) y delegaciones de Ecatepec, proceso que se realizará el próximo 31 de marzo en el municipio.

Continúa leyendo


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor