Senadores

Las noticias por municipio


Contrapapel / Edoméx / Texcoco

Detienen a dos por llevarse "araña" y agredir a dos policías en Texcoco


•Uno de ellos era menor de edad, pero golpeo a dos policías
•No querían pagar ’la araña’ violando la ley

Detienen a dos por llevarse "araña" y agredir a dos policías en Texcoco

Seguridad › Estado de MéxicoTexcoco

Estados › Staff

Haciéndose pasar por policía, un sujeto pretendía evitar el pago de una multa por pasarse el tiempo en el parquímetro, llevándose su motocicleta con todo y el inmovilizador en una camioneta, pero al verse descubierto el y un menor de edad agredieron a los uniformados para después intentar huir, los dos fueron detenidos y puestos a disposición de las autoridades competentes.

Esto fue dado a conocer por el Director de Seguridad Pública y Movilidad de Texcoco, Alfonso Valtierra Guzmán, quien señalo que en la calle Constitución en el primer cuadro de Texcoco, al realizar sus rondines de vigilancia, los uniformados, una elemento femenina y un masculino, se percataron de que un sujeto subía a una camioneta una motocicleta de color verde que tenia en la llanta delantera un inmovilizador, mejor conocido como ’la araña’.

Al acercarse a cuestionarlos por este hecho, el sujeto de más edad, que vestía playera negra, que dijo llamarse Álvaro "N", respondió ’es mi motocicleta, yo me la puedo llevar, soy policía’.

Ambos uniformados le indicaron que no se la podía llevar, por lo que el sujeto agresivo, empujó a la mujer policía y se dirigió al asiento del conductor, por lo que el uniformado lo alcanzó y le retuvo las llaves, sin embargo Álvaro Posadas con un desarmador hecho a andar la camioneta y se fue, iniciándose una persecución sobre la calle Constitución.

De inmediato se alertó a la corporación, cuando se percataron que dio vuelta en la calle Morelos, después en 16 de septiembre, en donde elementos asignados al DIF municipal les marcaron el alto, pero el conductor no hizo caso a la indicación y continuó su marcha.

Los oficiales lograron rebasarlos y con la patrulla le cerraron el paso para que se detuvieran, otra oficial femenina se acercó a la caja, en donde el menor de edad que vestía sudadera amarilla de iniciales A.J.P.A bajó y al acercarse a la oficial la golpeo a la altura del pecho ocasionándole que cayera al suelo, y después agredió a otro oficial que se acerco con el conductor que conducía.

De inmediato se realizó el aseguramiento de Álvaro "N" y el menor de edad de iniciales A.J. P . A , se les indican los derechos que a su favor consagra la ley, pero ambos sujetos seguían agresivos.

Se pusieron a disposición de la Fiscalía, junto con la camioneta Nissan, Pick Up, con caja rústica modelo 2005, sin placas y que circulaba con un permiso provisional emitido por el gobierno de Guerrero, pero que no coincidía con el número de serie del motor; se presentó la motocicleta con el inmovilizado asegurado a la llanta delantera con una cadena, por lo delitos de robo en agravio de la empresa COPENSA Parquímetros; ataque a las vías de comunicación y medios de transporte y lesiones contra los oficiales de Seguridad Pública y Movilidad.

Alfonso Valtierra, señaló que la existencia de parquímetros es para agilizar la movilidad en el primer cuadro de Texcoco y que no se utilicen las calles como estacionamiento, causando congestionamiento vial.

Añadió que rebasar el tiempo que se pagó en el parquímetro, los hace acreedores a una sanción, misma que deberá de ser cubierta, incluso si señalan que son policías como lo dijo Álvaro "N", porque la ley se aplica por igual a todos los ciudadanos.

Hizo un llamado a los ciudadanos para respetar su tiempo en los parquímetros, porque es un beneficio para todos los texcocanos, al mantenerse ordenado el tráfico en el primer cuadro de Texcoco.

Continúa leyendo


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor