Senadores

Las noticias por municipio


Contrapapel / Edoméx / Axapusco

Detienen a dos por robo y secuestro en Axapusco


Los imputados portaban un arma de fuego y privaron de la libertad a un Chófer

Seguridad › Estado de MéxicoAxapusco

Estados › Edomex

Axapusco, Estado de México, 21 de marzo de 2019.- Durante la implementación de la Estrategia Integral de Seguridad, elementos de la Policía Estatal, en estrecha coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), detuvieron en flagrancia a dos probables responsables de los delitos de robo con violencia, portación ilegal de arma de fuego y privación ilegal de la libertad.

El hecho se registró sobre la carretera Otumba - Tizayuca, a la altura del kilómetro 7, poblado de Santo Domingo Aztacameca de este municipio, donde se efectuaban rondines preventivos conjuntos.

En el lugar, los uniformados de las diferentes dependencias se percataron que un vehículo marca Chevrolet, tipo C3500, blanco con redilas, impactó intempestivamente con una camioneta Nissan.

Militares y Policías Estatales se acercaron para atender a las víctimas, al tiempo que solicitaron apoyo para el traslado y valoración médica del conductor de la camioneta Nissan, que resultó lesionado.

Los policías mexiquenses, sin embargo, fueron alertados por uno de los lesionados, un hombre de 42 años de edad, quien informó que los otros sujetos lo amenazaron con un arma de fuego.

De acuerdo con la narrativa del denunciante, él iba privado de la libertad en la parte delantera del vehículo, en medio de sus captores.

En el trayecto observó el operativo de la Policía Estatal, por lo que instintivamente jaló el volante para llamar la atención de militares y Policías Estatales, a fin de pedir apoyo.

La acción de maniobrar bruscamente el volante suscitó el accidente, así como la posterior inspección y aseguramiento de un arma, tipo pistola, marca Deutsche Werke de procedencia alemana, abastecidas con cinco cartuchos en el cargador y uno en la recámara.

A petición de parte, los presuntos responsables fueron trasladados junto con los objetos a la Agencia Especializada en Delitos Cometidos contra el Transporte, con sede en Texcoco, donde se inició la Carpeta de Investigación correspondiente para definir su situación jurídica.

Continúa leyendo


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor