Senadores

Las noticias por municipio


Contrapapel / Edoméx / Ecatepec de Morelos

Detienen a estafadores; se hacían pasar por bomberos de Ecatepec


Personas que aseguran ser bomberos de la Ciudad de México piden ’donativos’ a ciudadanos y comerciantes del municipio.

Detienen a estafadores; se hacían pasar por bomberos de Ecatepec

Seguridad › Estado de MéxicoEcatepec de Morelos

Municipios › Redacción

Ecatepec de Morelos a 28 de mayo de 2019

Personas que aseguran ser bomberos de la Ciudad de México piden ’donativos’ a ciudadanos y comerciantes del municipio a cambio de supuestamente incluirlos como beneficiarios de programas sociales o para recibir premios o servicios, lo que es un nuevo modo de fraude.

Los estafadores engañan a sus víctimas utilizando documentación falsa, rotulada con logotipos de distintos partidos políticos, en la que dicen que fueron ’comisionados’ para integrarlas a programas sociales y brindar premios y servicios, a cambio de determinada cantidad de efectivo.

Los documentos apócrifos son entregados por personas que afirman ser bomberos, por lo que muchos ciudadanos son sorprendidos por esta situación y entregan los supuestos ’donativos’.

La Dirección de Protección Civil y Bomberos de Ecatepec alertó a la ciudadanía sobre estos hechos, que también notificó a las fiscalías General de la República (FGR) y de Justicia del Estado de México (FGJEM), con el objetivo de localizar y sancionar a quienes llevan a cabo estos actos ilícitos.

Cabe destacar que los servicios que brindan los paramédicos y bomberos de Ecatepec son gratuitos, ninguno de los elementos de esta corporación está facultado para recibir dinero a cambio de trámites o dictámenes, especialmente aquellos que se requieren para establecer y mantener en regla los comercios.

El gobierno de Ecatepec exhorta a los vecinos del municipio a no dejarse engañar y hacer sus trámites en las oficinas municipales para evitar ser víctimas de algún tipo de fraude. De igual forma, las personas que han sido estafadas o que intentaron estafarlas, pueden denunciar estos hechos a los teléfonos 51 16 44 15 y el mismo con terminación 16.

Continúa leyendo


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor