Las noticias por municipio


Contrapapel / CDMX / Álvaro Obregón

Día Mundial de Justicia Social promueve la erradicación de la pobreza


El día Mundial de la Justicia Social se celebra este martes con la intención de recordar y promover la labor por erradicar la pobreza, la promoción del empleo, la igualdad, así como el acceso al bienestar y justicia social para todos.


Día Mundial de Justicia Social promueve la erradicación de la pobreza

Economía › Ciudad de MéxicoÁlvaro Obregón

Nacional › STAFF

México, 20 Feb (Notimex).- El día Mundial de la Justicia Social se celebra este martes con la intención de recordar y promover la labor por erradicar la pobreza, la promoción del empleo, la igualdad, así como el acceso al bienestar y justicia social para todos.

De acuerdo con la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) en México, la Asamblea General de Naciones Unidas proclamó en su resolución 62/10, la conmemoración de esta fecha y reconoció que el desarrollo social y la justicia no pueden alcanzarse si no hay paz y seguridad o si no se respetan todos los derechos humanos y libertades fundamentales.

Actualmente, la globalización y la interdependencia están abriendo nuevas oportunidades mediante el comercio, las corrientes de inversión y capital, los adelantos de la tecnología para el crecimiento de la economía mundial, el desarrollo y la mejora del nivel de vida en todo el mundo.

Por otro lado, reconoció que el hemisferio cuenta con grandes problemas como lo son las agudas crisis financieras, la inseguridad, la pobreza, la exclusión y la desigualdad.

Hoy en día, se busca no sólo una economía que busque el bienestar humano y la equidad social sino que reduzca significativamente los riesgos ambientales y la escasez ecológica, a partir de una visión que se adapte a las nuevas condiciones a las que se enfrenta la sociedad.

El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo señaló por su parte, que la justicia social es un principio fundamental para la convivencia pacífica y próspera, dentro de los países y entre ellos.

Continúa leyendo


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor