Senadores

Las noticias por municipio


Contrapapel / Edoméx / Tezoyuca

Diana Chávez entre la burla y la opacidad sobre basurero clandestino en Tezoyuca, acusan habitantes


Inconformes han detectado camionetas amenazantes en contra de quienes encabezan esta protesta, por lo cual pidieron a las autoridades que la policía deje de cuidar empresas privadas y cuide a la ciudadania.

Diana Chávez entre la burla y la opacidad sobre basurero clandestino en Tezoyuca, acusan habitantes

Gobierno › Estado de MéxicoTezoyuca

Municipios › Xavier Sandoval Quintero

Tezoyuca, Méx.- Como una auténtica burla, calificaron asistentes a una reunión con servidores de ese ayuntamiento, en donde pretextando reuniones importantes, la alcaldesa Diana Chávez Hernández no asistió a la reunión y de hecho nadie de los aludidos asistieron, causando el malestar de la gente que quiere una definición clara sobre lo que pasará con el "basurero clandestino", que incluso rompieron los sellos y laboran sin permiso alguno.

El plazo para dicha definición fue el pasado 18 de junio acordado en una reunión pasada a principios del mes. Sin embargo, para los quejosos solo fue una fecha para salir del paso, ya que en la realidad de la minuta firmada en aquellos días no se ha avanzado en nada, a pesar de la promesa explícita de no permitir el funcionamiento del basurero clandestino por parte de la edil.

Sin más se rompieron los sellos y por la madrugada de algunos días continúan llegando camiones a dejar desechos a dicho lugar denominado ejidos del Rosario en Tezoyuca.

Durante la reunión, donde solamente asistió el Secretario del Ayuntamiento, Federico Valladares entre otros funcionarios y quien por cierto empezó a perder la cordura cuando algún asistente le dijo que a lo mejor ya habían "convencido" a las autoridades municipales a través de otros "métodos", simplemente -a decir de los inconformes-, se la pasaron capoteando la reunión con diferentes evasivas pero sin dar alguna respuesta objetiva sobre esta problemática.

Incluso, durante la reunión los inconformes manifestaron que los sellos colocados por las autoridades municipales en la entrada de dicho lugar fueron violados de manera flagrante y se han visto llegar por la madrugada camiones a depositar ahí sus desechos.

Además de que debido a esta movilización, se han detectado camionetas amenazantes en contra de quienes encabezan esta protesta, por lo cual pidieron a las autoridades que la policía deje de cuidar empresas privadas y cuide a la ciudadania.

Además de que en la minuta se exige que la policía municipal resguarde el lugar y se impida que sigan ingresando camiones a tirar sus desechos.

"Los representantes del ayuntamiento de Tezoyuca por indicaciones de la presidenta municipal externa el compromiso de que no se extenderá ningún permiso para el tiradero de basura, recicladora, centro de acopio relleno sanitario, o cualquier otra actividad referente al tema bajo ninguna circunstancia", dice el punto dos de la minuta.

A pesar de ello, los quejosos indicaron que existe mucha opacidad en este asunto, ya que ahora se dice qué hay dos dueños de ese predio, la información sigue siendo inexacta y más que nada, "tal como se acostumbra hacer en la 4t, se le hecha la culpa al pasado de lo que sucede hoy", ya que el argumento de las autoridades municipales es que la "anterior administración no dejo nada para revisar".

Finalmente, dijeron que la minuta no tiene mayor trascendencia ya que la presidenta, el comisariado ejidal y los dos presuntos dueños del ejido no estuvieron en la reunión, por lo cual sentenciaron que de no haber respuesta seguirán con sus movilizaciones e irán en busca de otra instancias donde si les hagan caso, ya que a la alcaldesa Diana Chávez le interesa mejor salir a otros lados con el argumento de ir a gestionar recursos que ver y solucionar la problemática del municipio, culminaron los quejosos.

Continúa leyendo


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor