Senadores

Las noticias por municipio


Contrapapel / Edoméx / Texcoco

Dirigentes de Morena llaman a mantener unidad en elecciones internas


Los militantes invitaron a los asistentes a continuar con la unidad dentro de Morena; asì como durante las elecciones de las pròximas dirigencias, que se realizaràn en octubre y noviembre

Dirigentes de Morena llaman a mantener unidad en elecciones internas

Política › Estado de MéxicoTexcoco

Estados › Staff

Daniel Serrano y Emilio Ulloa, militantes de Morena, realizaron una asamblea informativa a meses de elegir las nuevas dirigencias de este partido político.

Ambos militantes invitaron a los asistentes a continuar con la unidad dentro de Morena; asì como durante las elecciones de las pròximas dirigencias, que se realizaràn en octubre y noviembre.

El evento se llevò a cabo en el auditorio de Sociología Rural de la Universidad de Chapingo, y estuvo presididio por Jessica Aguilar Castillo, quien aseverò que" los nuevos tiempos nadie los detiene y en Texcoco se van a concretar y ubicar nuevos cuadros. Es un hecho, no lo duden".

Por su parte, los dirigentes de Morena Daniel Serrano y Emilio Ulloa, afirmaron que independientemente de esta elección, la unidad y cohesión es muy importante porque de otra manera "podría darse un partido sexenal".

Daniel Serrano indicò que el pròximo 27 de octubre se eligiran a los consejeros nacionales y que el 10 de noviembre se elijirà a la nueva dirigencia estatal.

Mientras que el 23 y 24 de noviembre se escogerà a la dirigencia nacional, por lo que manifestaron su apoyo a Bertha Luján, de quien dijeron, no se ha alejado un centímetro del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y su proyecto de nación.


Durante la asamblea asistieron líderes de ese partido de municipios como: Texcoco, Chicoloapan, Tezoyuca, Los Reyes, entre otros, en donde escucharon principalmente a dirigentes de Morena.

En la mesa de honor estuvieron además de Jessica Aguilar, Emilio Ulloa y Daniel Serrano: la diputada federal, Martha Robles, Susana Cano, la diputada local, Beatriz García, así como ediles de Tezoyuca, La Paz y Chicoloapan, entre otros.

Ademàs, indicaron que durante su elección interna utilizaràn el padrón de 2017 y con ello se evitará la afiliación corporativa, ya que se reconoció qué hay muchos alcaldes y funcionarios que no son de Morena y por ello podrían darse esas prácticas, lo que con esta decisión el problema no va a darse.

Daniel Serrano, afrimò que de llegar a lograr consensos, se apuntala su aspiración de dirigir a Morena en la entidad, buscará la dirigencia estatal.

De igual manera, mostró su apoyo apoyo a Emilio Ulloa para integrarse al comité nacional y a Bertha Luján para la dirigencia nacional de Morena para que los primeros meses del 2020 se elijan los comités municipales, después de que desde hace más de tres años, prácticamente no existen y están acéfalas.

Continúa leyendo


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor