Senadores

Las noticias por municipio


Contrapapel / Edoméx / Ecatepec de Morelos

Ecatepec, el más contaminando está mañana


La calidad del aire es regular en las zonas noreste y centro del valle de México, con un máximo de 76 puntos de partículas suspendidas en Ecatepec, en el Estado de México

Ecatepec, el más contaminando está mañana

Medio ambiente › Estado de MéxicoEcatepec de Morelos

Estados › Staff

México, 12 Oct (Notimex).- La calidad del aire es regular en las zonas noreste y centro del valle de México, con un máximo de 76 puntos de partículas suspendidas en Ecatepec, en el Estado de México, nivel insatisfactorio para realizar actividades a la intemperie, informó el Sistema de Monitoreo Atmosférico (Simat).

En su reporte, el organismo detalló que el centro reportó 63 unidades de ese mismo contaminante, seguida de la noroeste con 50, sureste con 45 y suroeste con 40 unidades.

Cuando la contaminación rebasa los 50 puntos las personas que son extremadamente sensibles a la contaminación deben considerar limitar los esfuerzos prolongados al aire libre.

Se estiman buenas condiciones meteorológicas para la dispersión del ozono. Las mayores concentraciones de dicho contaminante se registrarán sobre la zona suroeste del Valle de México.

En tanto que las condiciones atmosféricas descritas serán favorables para la dispersión de las partículas suspendidas, por lo que el índice máximo de este contaminante se ubicará en el rango identificado como regular.

Se tendrá día ligeramente caluroso y viento de intensidad ligera a moderada en superficie. Además, el cielo estará medio nublado a nublado, con lluvias en primeras horas de la mañana y moderadas por la noche. La temperatura mínima promedio será de 11.0 a 12.0 grados; en tanto que la máxima promedio oscilará de 22.0 a 23.0 grados


Continúa leyendo


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor