Senadores

Las noticias por municipio


Contrapapel / Edoméx / Chalco

Ecatepec y Chalco los más contaminados esta mañana


Los municipios mexiquenses de Ecatepec y Chalco son los más contaminados por partículas suspendidas, con 80 y 60 puntos Imeca

Ecatepec y Chalco los más contaminados esta mañana

Foto: Notimex

Medio ambiente › Estado de MéxicoChalco

Estados › Staff

México, 10 Oct (Notimex).- Los municipios mexiquenses de Ecatepec y Chalco son los más contaminados por partículas suspendidas, con 80 y 60 puntos Imeca, nivel considerado en el rango de regular, informó el Sistema de Monitoreo Atmosférico (Simat).

En su reporte, el organismo detalló que en el resto del Estado de México y en las 16 alcaldías de la Ciudad de México, la calidad del aire es buena.

Sin embargo, cuando la contaminación rebasa los 50 puntos, las personas que son extremadamente sensibles a la contaminación deben considerar limitar los esfuerzos prolongados al aire libre.

Indicó que el Índice de Radiación Ultravioleta se encuentra en nivel cero, sin embargo, en el transcurso del día puede aumentar. Las horas de mayor intensidad y por lo tanto de mayor riesgo, son de las 11:00 a las 16:00 h, cuando el sol alcanza su máxima altura en el cielo.

La presencia de nubosidad disminuye la sensación de calor pero no la intensidad de la radiación solar UV, por lo que también en días nublados se recomienda usar protección contra la radiación ultravioleta.

Este día estará caluroso, ambiente un poco brumoso y viento débil en superficie hasta las 15:00 horas. Además, el cielo estará medio nublado hasta media tarde, con aumento de nublados y lluvias después de las 17:00 horas.

La temperatura mínima promedio oscilará entre los 12.0 y 13.0 grados; mientras que la máxima promedio se encontrará alrededor de los 22.0 y 23.0 grados.


Continúa leyendo


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor