Senadores

Las noticias por municipio


Contrapapel / Edoméx / Chalco

Ecatepec y Coacalco los más contaminandos está mañana


Ecatepec y Coacalco son los municipios del Estado de México que amanecen con mala calidad del aire, al registrar 113 y 103 puntos de partículas suspendidas

Ecatepec y Coacalco los más contaminandos está mañana

Medio ambiente › Estado de MéxicoChalco

Estados › Staff

México, 9 Nov (Notimex).- Ecatepec y Coacalco son los municipios del Estado de México que amanecen con mala calidad del aire, al registrar 113 y 103 puntos de partículas suspendidas, respectivamente, mientras que en Cuautitlán, Atizapán, Tlalnepantla y Chalco presentan una calidad del aire regular, con 87, 52, 55 y 78 puntos de contaminantes, informó el Sistema de Monitoreo Atmosférico (Simat).

Otros zonas con calidad ambiental regular son las alcaldías capitalinas de Tláhuac, Iztapalapa, Iztacalco y la zona del Hospital General de México, que presentan 65, 61, 55 puntos de partículas suspendidas.

Las otras regiones del Valle de México tienen buena calidad del aire. En Tultitlán se registran 13 puntos, en Acatlán 35, Los Laureles 10, San Agustín 12, La Presa ocho y Nezahualcóyotl 13.

En la Ciudad de México, la alcaldía de Gustavo A. Madero presenta cuatro puntos, Azcapotzalco, por el rumbo de Camarones 16, Miguel Hidalgo 18, Cuajimalpa 36, Benito Juárez 46, Xochimilco 10, en el Ajusco Medio 34, Santa Fe 44, el Centro de Ciencias de la Atmósfera nueve, precisó el Sistema de Monitoreo Atmosférico.

Cuando la contaminación rebasa los 100 puntos, los niños, adultos mayores, personas con intensa actividad física o con enfermedades respiratorias y cardiovasculares, deben limitar los esfuerzos prolongados al aire libre.

Además, se prevé que este día será caluroso, soplará viento de intensidad débil a moderada en superficie y cielo despejado a medio nublado en la mayor parte del tiempo, con incremento de nublados después de las 17:00 horas.

La temperatura mínima promedio será de 12.0 grados; en tanto que la máxima promedio oscilará de 23.0 a 24.0 grados.



Continúa leyendo


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor