Autoridades de Tezoyuca brindan apoyo a familias afectadas por incendio en Tequisistlán

0

Contrapapel, 17 de abril de 2021.- Autoridades municipales de Tezoyuca, buscan esclarecer causas del incendio en bodega donde almacenaban bobinas de cable que afectó varias viviendas en ejidos de Tequisistlán

Debido al incendio suscitado la tarde de ayer en Ejidos de Tequisistlán, el equipo de Protección Civil, Bomberos, Seguridad Pública y personal del Ayuntamiento, recorrieron la zona afectada para apoyar en medida de lo posible a los afectados, detallaron las autoridades municipales.

Al respecto dieron a conocer que hicieron contacto con el acercamiento con los pobladores del ejido cuyas casas fueron alcanzadas por el calor y las llamas para cuantificar los daños, motivo por el que iniciaron con la logística para brindar el apoyo por los daños materiales derivados de este incendio.

Finalmente las autoridades afirmaron que dan seguimiento al siniestro con la finalidad de esclarecer tanto las causas como las consecuencias de éste incendio que, afortunadamente, sólo ocasionó daños materiales.

De acuerdo con las autoridades municipales, el incendio se registró alrededor de las 18:15 horas que se recibió el reporte del siniestro, el cual fue controlado después de las 02:00 horas de este sábado.

En las labores participaron la Guardia Nacional, Protección Civil estatal, Secretaría de Seguridad del Estado de México, Policía municipal, así como Unidades Municipales de Protección Civil, Bomberos y Organismos Operadores de Agua de Tezoyuca, Atenco, Acolman, Chiautla, La Paz, Tepetlaoxtoc, Chiconcuac, Texcoco, Tecámac y Ecatepec.

Además de 150 elementos de la Comisión de Agua del Estado de México (CAEM), y empresas privadas de pipas de agua.