Senadores

Las noticias por municipio


Contrapapel / Edoméx / Atenco

Ejidatarios de Atenco podrían ser despojados de mil 500 hectáreas por corrupción en NAIM


Unión de Ejidos del Municipio de Atenco compuesto por los núcleos ejidales de Acuexcomac, Nexquipayac y San Salvador Atenco denunciaron que por construcción del NAIM podrían ser despojados de mil 500 hectáreas de tierras debito a la corrupcion por parte del comisariado ejidal Alejandro Santiago

Ejidatarios de Atenco podrían ser despojados de mil 500 hectáreas por corrupción en NAIM

Obras de infraestructura › Estado de MéxicoAtenco

Estados › Staff

Unión de Ejidos del Municipio de Atenco compuesto por los núcleos ejidales de Acuexcomac, Nexquipayac y San Salvador Atenco denunciaron que por construcción del NAIM podrían ser despojados de mil 500 hectáreas de tierras debito a la corrupcion por parte del comisariado ejidal Alejandro Santiago.

En conferencia de prensa, los ejidatarios aseguraron que no están en contra del gobierno, ni de la construcción, sólo exigen que respeten sus ejidos.

Sin embargo insistieron en afirmar que los tres núcleos ejidales están en contra de la corrupción del comisariado Alejandro Santiago, pues también lo señalan de cobrar y rentar terrenos que no pertenecen a su núcleo ejidal

"El presidente del comisaría de ejidal a través de engaños a vendido tierras aún en contra de la ley agraria qué establece que únicamente los propietarios pueden ejercer el uso de las mismas"

Por lo que pidieron que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) platiqué con los dueños de terrenos de forma directa para que no haya intermediarios .

Asimismo, anunciaron que la próxima semana van a marchar a la Cámara de Diputados federal para pedir anuencia con los integrantes de la comisión de anticorrupción y transparencia para denunciar la corrupción de la cual han sido víctimas.

Los ejidatarios aprovecharon para desmentir la versión existente de que dichos terrenos son infértiles; los que han sido heredado durante varias generaciones utilizados para el cultivo de diversos productos.

Con respecto sobre la marcha para la mañana de estes viernes, los campesinos precisaron que dicha movilización convocada por Alejandro Santiago y Andrés Ruíz, comisariado ejidal y alcalde municipal de Atenco, respectivamente participarán acarreados que no son ejidatarios.

Así como golpeadores, coludidos con Alejandro Santiago, ’mismos que irrumpieron la asamblea del pasado 14 de octubre’, denunciaron.

El grupo de ejidatarios también hizo un llamado al gobierno federa electo y a la iniciativa privada a sumarse a sus proyectos para ’hacer de Atenco un lugar digno para vivir’.

Además señalaron que en caso de que se decida la construcción del NAIM, pidieron trabajos bien remunerados, un centro universitario, una zona hospitalaria y apoyo a los jóvenes que les permita tener acceso a oportunidades laborales y de desarrollo económico.

Finalmente enviaron un mensaje al presidente electo Andrés Manuel López Obrador para reiterarle su confianza e indicar que no están en contra del progreso del país sino de la corrupción que tiene secuestrado al ejido de San Salvador Atenco.

Continúa leyendo


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor