Senadores

Las noticias por municipio


Contrapapel / Edoméx / Toluca

En duda Alerta de Género en Edomex: Diputados Morena


El gobierno del estado de Mèxico debe estrategias para reducir violencia contra mujeres. Incrementa violencia y feminicidios de mujeres y niñas.

En duda Alerta de Género en Edomex: Diputados Morena

Gobierno › Estado de MéxicoToluca

Estados › Edomex




TOLUCA, Mèx, a 6 de marzo de 2019.-La diputada de Morena, Mariana Uribe Bernal consideró que es necesario exigir y probar que funcione la declaratoria de Alerta de Género que se ha emitido en al menos 11 municipios del Estado de México, pues sigue incrementando la violencia y feminicidios contra mujeres y niñas.

Durante el Conversatorio ’Mujeres en peligro.. Manos a la Obra’, que se lleva a cabo en la LX Legislatura del Estado de México, la legisladora de Naucalpan señaló que el gobierno mexiquense debe modificar estrategias para reducir la violencia contra las mujeres.

’Vamos a realizar un balance con los colectivos con las asociaciones civiles, con las familias afectadas para que nos puedan dar una evaluación y que podamos saber qué recomendaciones se están cumpliendo hacer un balance de qué si está funcionando y que no, y en que poner atención’, precisó la legisladora morenista.

El Grupo Parlamentario de Morena estará vigilante de que se cumplen las recomendaciones y acciones contempladas en la Alerta de Género, pues de nada sirve que se realicen dos o tres declaratorias si desde el Gobierno del Estado y los municipios no se cumplen.

Mariana Uribe reconoció que también es un reto que las mujeres hagan conciencia y denuncien a sus agresores para salir del círculo de violencia que enfrentan en sus entornos.

Al inaugurar el conversatorio, Maurilio Hernández, presidente de la Junta de Coordinación Política explicó que la intención del evento es visibilizar el ’gravísimo problema’ de violencia que enfrentan las mujeres en la sociedad.

’Nosotros en esta legislatura la LX del Estado de México, estamos haciendo el esfuerzo plural, toda las fuerzas políticas representadas compartimos este propósito de un principio fundamental, el derecho a la vida digna y sobre todo con seguridad’, apuntó el también coordinador de la bancada morenista.

Continúa leyendo


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor