Senadores

Las noticias por municipio


Contrapapel / Edoméx / Ecatepec de Morelos

Encuesta: Morena en Ecatepec se mantiene como puntero y pone en aprietos al PRI


Las preferencias electorales muy cerradas en Ecatepec: 41.90% por ciento de la gente votaría por Fernando Vilchis, candidato de Morena, PRI 39.44 %

Encuesta: Morena en Ecatepec se mantiene como puntero y pone en aprietos al PRI

Elecciones › Estado de MéxicoEcatepec de Morelos

Municipios › Staff

Ecatepec de Morelos.- Si hoy fueran las elecciones para elegir al próximo alcalde en este municipio, un 41.90% por ciento de la gente votaría por Fernando Vilchis, candidato de Morena, PT y PES, quien obtuvo un pequeño margen de ventaja sobre su más cercano perseguidor, de acuerdo con una encuesta realizada hace unos días por este medio informativo.

Isidro Moreno, candidato del PRI, quien fue favorecido por un 39.44 por ciento, y en tercer lugar aparece por el PAN, PRD y MC, Octavio Martínez, con el 14.63 por ciento de las preferencias.

Más abajo con el 4.03 por ciento le sigue Isaías Peláez Soria aspirante del Partido Verde Ecologista de México.

Los resultados confirman la tendencia, Morena se impone en una contundente muestra de hartazgo por los malos resultados de los gobiernos priistas en materia de seguridad, corrupción y falta de servicios públicos, por la actual administración encabezada por Indalecio Ríos Velázquez.

Y es que este municipio es el primer lugar en homicidios, feminicidios, robos de autos, robo en transporte público, extorsiones y delitos sexuales, además de ser uno de los más poblados del país y del Estado de México.

En materia de Seguridad, Fernando Vilchis implementará el programa ’innovador de estrategia en contra de la delincuencia’. Asimismo propone aumentar el presupuesto a más de 700 millones en materia de seguridad; la reconstrucción constante del cuerpo policial, activación de la academia de seguridad y la adquisición de un helicóptero para Ecatepec, así como la redistribución de 70 a 100 cuadrantes.

Otro que prioriza su propuesta en tema de seguridad, Isidro Moreno Arcega, candidato por el PRI, quien propone la creación de corredores seguros de transporte público, cámaras de video vigilancia y botones de pánico en cada parada de microbús. Asimismo, rescatará los espacios públicos para inhibir la delincuencia.

Durante su gira de campaña, Octavio Martinez Vargas, del ’Frente por México’, dijo refrendará el mando único para que las fuerzas federales realicen labores de investigación y no de patrullaje.

Continúa leyendo


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor