Senadores

Las noticias por municipio


Contrapapel / Edoméx / Ecatepec de Morelos

Entregan becas ’Benito Juárez’ a alumnos del IPN en Ecatepec


Un total de 3 mil 547 alumnos del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos, Estanislao Ramírez Ruíz, CECYT # 3, del Instituto Politécnico Nacional, ubicado en Ecatepec, serán beneficiados con becas del Gobierno Federal.

Entregan becas ’Benito Juárez’ a alumnos del IPN en Ecatepec

Gobierno › Estado de MéxicoEcatepec de Morelos

Municipios › Edomex

Ecatepec, Mex., a 29 de abril de 2019

Un total de 3 mil 547 alumnos del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos, Estanislao Ramírez Ruíz, CECYT # 3, del Instituto Politécnico Nacional, ubicado en Ecatepec, serán beneficiados con becas del Gobierno Federal para continuar con su preparación académica.

Al iniciar la entrega de becas ’Benito Juárez’ en la institución, Delfina Gómez Álvarez, Delegada en el Estado de México del Gobierno Federal, precisó que lo más importante para la Federación es el bienestar de niños y jóvenes, darles un respaldo para que continúen su educación.

’Hay jóvenes que por su misma condición económica no les alcanza ni para el pasaje, entonces lo que se hace es instrumentar un apoyo para que puedan tener un recurso, pagar su pasaje, copias y materiales’, precisó la funcionaria federal.

A nivel nacional hay un padrón de 3.1 millones de posibles becarios y en el Estado de México serán 420 mil alumnos de Educación Media Superior quienes recibirán la beca, de los cuales 30 mil 981 son de Ecatepec, de 44 escuelas.

Los becarios reciben un pago de 800 pesos mensuales y se otorgará de manera bimestral 1 600 pesos, hasta por 15 bimestres.

Ante miles de jóvenes estudiantes politécnicos, Delfina Gómez pidió que se sigan esforzando para ser excelentes personas, que sean generaciones preparadas, sensibles a las necesidades de la sociedad y que sepan valorar lo que es servir, pues el poder no tiene sentido si no se apoya a los demás.

La delegada refirió que en la entidad mexiquenses ya se entregan apoyos sociales a adultos mayores, personas con discapacidad, tandas, Jóvenes Construyendo el Futuro, y otro programa dirigido a alumnos de bajos recursos de nivel preescolar, primaria y secundaria.

Gómez Álvarez precisó que los programas sociales siguen abiertos y pueden solicitar su registro con los Servidores de la Nación que trabajan en cada municipio.

Refirió que habrá seguimiento a los apoyos otorgados, para el caso de los jóvenes se observará su comportamiento académico y humano, y confió en que sensibilizando a los jóvenes y a las autoridades podrá haber un cambio en la sociedad.

El director del CECyT # 3, Gilberto Alejandro Guerra, agradeció el apoyo de las autoridades federales por considerar a los alumnos del plantel para otorgar las becas que serán bien aprovechadas por los beneficiados.

’Sabemos que el municipio de Ecatepec enfrenta los contrastes de la violencia y la delincuencia organizada, por ello en esta institución tenemos la tarea de formar seres humanos con valores, principios y por ende conocimientos para contribuir a la transformación de este municipio y nuestro país, que tanto lo necesita’, apuntó el director.

En la entrega de becas estuvieron presentes Leticia Álvarez, Coordinadora Nacional de Becas Benito Juárez; Samanta Brito, titular de la Oficina de la Coordinación Nacional de Programas de Inclusión Social en el Estado de México; Fernando Vilchis, Presidente Municipal de Ecatepec de Morelos y los diputados locales: Azucena Cisneros, Faustino de la Cruz y Gabriel Gutiérrez.

Continúa leyendo


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor