Senadores

Las noticias por municipio


Contrapapel / Edoméx / Chimalhuacán

Entregan reconocimientos al Trabajo Social Mexiquense 2019


Mediante una convocatoria emitida por FOCOREJ y su presidente, el Lic. Alejandro León Balderas, los participantes que se inscribieron fueron evaluados por un Comité

Entregan reconocimientos al Trabajo Social Mexiquense 2019

Gobierno › Estado de MéxicoChimalhuacán

Estados › Redacción

Con la presencia de autoridades del Gobierno estatal, estudiantes, académicos y asociaciones civiles, entregaron reconcimientos al mérito estatal de Trabajo Social mexiquense 2019.

La ceremonia se llevó a cabo este miércoles y tuvo como sede la biblioteca Amoxtlatiloyan, en el municipio de Chimalhuacán.

Mediante una convocatoria emitida por FOCOREJ y su presidente, el Lic. Alejandro León Balderas, los participantes que se inscribieron fueron evaluados por un Comité, para determinar a los ganadores de este reconocimiento.

León Balderas afirmó que es primera vez que se hacen estos reconocimientos, que forman parte de reconocer y apreciar la colaboración entre autoridades y asociaciones civiles para el desarrollo de la sociedad mexiquense, ya que ahí donde no llega el gobierno, siempre hay representantes de la sociedad civil trabajando para la gente.

En el evento estuvieron presentes, Jesús Izquierdo, subsecretario de desarrollo político del Gobierno del Edomex; María Montserrat Sobreyra, directora del Instituto Mexiquense de la Juventud; Enrique Jacob García, Coordinador de Vinculación de la Secretaría de Desarrollo social.

Por su parte, Jesús izquierdo subsecretario de desarrollo político informó que este evento fue realizado para reconocer la labor del Trabajo Social, tanto de estudiantes como de profesionales.

"Es un trabajo que desarrollan en beneficio de todas las familias y es de reconocerles esa labor a los trabajadores sociales".

Además estuvieron Alejandro León Balderas, presidente del FOCOREJ; Eli Evangelista, presidente de la red de investigación y estudios avanzados del Trabajo Social, entre otros.

Por lo que Alejandro León indicó que "la premiación tuvo dos categorías, estudiantil y profesional en diez diferentes áreas que intervienen en diferentes niveles".

Finalmente el Coordinador de Vinculación de la Secretaría de Desarrollo social indicó que "el tema del trabajo social lo pretendemos involucrar con el Gobierno del Estado ya que nos permite tener un enfoque más general de los problemas y soluciones en el Estado de México".

Continúa leyendo


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor