Senadores

Las noticias por municipio


Contrapapel / Edoméx / Texcoco

Exhiben presunto soborno de trabajador del Ayuntamiento de Texcoco en elección de autoridades auxiliares


El domingo 30 de junio se realizará la elección de autoridades auxiliares en Santa María Tulantongo, estas elecciones extraordinarias se llevarán a cabo luego de que la primera elección fuera anulada por presunta falta de logística y otras irregularidades.

Exhiben presunto soborno de trabajador del Ayuntamiento de Texcoco en elección de autoridades auxiliares

Gobierno › Estado de MéxicoTexcoco

Municipios › Redacción Cp

Texcoco, Estado de México a 28 de junio de 2019

Filtran grabación de Emmanuel Romero, subdirector de gobierno del Ayuntamiento donde promete empleo a señora por participar en elección de autoridades auxiliares en Tulantongo, Texcoco.

El domingo 30 de junio se realizará la elección de autoridades auxiliares en Santa María Tulantongo, estas elecciones extraordinarias se llevarán a cabo luego de que la primera elección fuera anulada por presunta falta de logística y otras irregularidades.

Por lo que a días de llevarse a cabo la jornada electoral, se dio a conocer una grabación hecha el día 19 de junio de 2019, en donde se escucha como Emanuel Romero, subdirector de gobierno del Ayuntamiento de Texcoco y otra persona de nombre Rodolfo de la Torre, tratan de convencer a una señora de nombre Ruth del poblado de Tulantogo de participar en las elecciones de autoridades auxiliares de ese poblado y hacer que su planilla pierda.

En el audio se escucha al funcionario decir "Sabemos que ustedes tienen una estrategia ya planeada para el resultado de las elecciones por lo que yo con toda la actitud vengo a saber que vamos a hacer".

Además de que los acusados intentan convencer en varias ocasiones a la señora de que colabore con ellos, ofertandole empleo y convenciéndola de unirse a Morena.

Por lo que la señora les indica que " Si vas a estar en el cargo es porque vas a ayudar a tu comunidad y para tener mas problemas pues no, tenemos que meter los papeles y no se si vaya a ser la misma planilla ".

A lo que ambas personas le contestan que " Quisiéramos pedirte un favor que nos apoyes en que sigas participando, mantenerse en orden sin hacer bulla, no hacer campaña ni jalar gente, mas que nada porque preguntamos por nuestra planilla y nos dicen que sin ganan quitando esta planilla".

Después le indican a la señora que buscarán la manera de apoyarla, ya que necesitan tener aliados, y que se acercaron a ella a través de un conocido de nombre Manolo quien refiere que "tú me habias comentado en algun momento que necesitas un apoyo y pues vemos como te lo damos".

Además en el audio se escucha a estas personas informarle a la señora que las elecciones se llevarán a cabo como lo ha dictado el Tribunal Judicial, y que pegarían las convocatorias en lugares públicos para que la gente no digan que no las conocían.

"Yo te pido que ocupes lugar, que no dejes que alguien más se meta ahí y a cambio te ofrezco un trabajo , y hablar con la presidenta... este ya es un tema de orgullo porque estos cuates tienen una asesoria legal buena y necesitamos reiterar el triunfo " indicó Emmanuel Romero.

Además se escucha que le vuelve a ofrecer empleo a la señora en la presidencia municipal a cambio de que le ayude a negociar con ’los Quesada’ a quienes refiere son unos ’revoltosos’, asì como le piden convencer a ’Doña Alegría, tendrìas que ayudarnos con ella a ponerlos neutrales, no que no participen, el compromiso es contigo".

Por lo que Manolo reconoce que no pudo convencer a la señora Alegría de que dejara de trabajar con el Partido Verde en la pasada elección ’a pesar de insistirle durante más de un mes, no quiso ella es priista" y hablàn cuestiones acerca de otros personajes que han trabajado en diversos partidos políticos .

También indican a la señora Ruth firmar la convocatoria antes de ser publicada y para disimular le dicen que ’Rodo de la Torre te va a hacer entrega de una convocatoria como si tu fueras parte de la planilla 2 y les dices que te los encontraste en la calle, te voy a pedir de favor aquì en el acuse: recibí planilla, nada más, estamos a 19/06 del 19 ’.

Por lo que indican a la señora Ruth que no diga nada por lo menos en 10 días, antes de la elección, "te pido mucha discreciòn, como los políticos se manejan de manera muy discreta, no estamos aquí màs que nosotros y tus hijos y que nadie màs se entere de lo que estamos platicando para que no tengamos broncas’.

Finalmente le indican que lo que necesite puede llamarles a su celular ya que necesitan tener una estrategia chin... para reiterar el triunfo de la otra planilla.

Trasendió que tras darse a conocer el audio, la señora Ruth ha manifestado que ha recibido llamadas y amenazas por parte de Emanuel Romero por supuestamente haber filtrado la grabación.

Continúa leyendo


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor