Senadores

Las noticias por municipio


Contrapapel / Edoméx / Chiautla

Exigen justicia por negligencia médica de alcalde electo de Chiautla


Miguel Aguirre, alcalde electo de San Andrés Chiautla rendirá protesta como presidente municipal el próximo 17 de diciembre, con una denuncia a cuestas por el homicidio de una mujer

Exigen justicia por  negligencia médica de alcalde electo de Chiautla

Seguridad › Estado de MéxicoChiautla

Estados › Staff

Miguel Aguirre, alcalde electo de San Andrés Chiautla rendirá protesta como presidente municipal el próximo 17 de diciembre, con una denuncia a cuestas por el homicidio de una mujer.

A menos de un mes, el también médico de profesión enfrenta una denuncia por negligencia médica después de que Alejandra Asunción Ponce Cano de 35 años de edad, perdió la vida el pasado 17 de septiembre, tras complicaciones en el parto en la clínica San Francisco de Asís, propiedad del médico.

Por lo que familiares de la ahora occisa levantaron la carpeta TEX/AMX/02/MPI/400/03834/18/09 por el delito de homicidio en la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

El abogado Alfonso González y familiares exigen a la FGJEM realizar una investigación exhaustiva y puntual.

Mismos que la tarde de este miércoles solicitaron diversos actos de investigación con respecto a las licencias sanitarias con las que tenía que contar el sanatorio en donde fue atendida la víctima y paciente de Aguirre Ruíz.

Además, informaron a los medios de comunicación que según las investigaciones del Ministerio Público, la causa de muerte de Alejandra Ponce fue provocada por una hemorragia obstétrica.

Por lo que el médico tras no tener conocimientos para detener dicha hemorragia traslado a la paciente en un auto particular al hospital Guadalupe Victoria en Texcoco en donde perdió la vida.

El abogado indicó que dicha negligencia pudo haber sido ocasionada por alguna omisión del doctor, o por dar atención médica presuntamente sin contar con los conocimientos necesarios en ginecobstetricia.

Además, informó que la clínica peopiedad del medico no contaba con todas las áreas que requieren las normas oficiales mexicanas para la atención de una emergencia obstetricia, ni con una unidad movil de traslado.

Ante esta situación el abogado indicó que al presidente electo de dicho municipio podría imputarsele penalmente el delito de homicidio doloso o culposo.

Además, el abogado y el esposo de la víctima aseveraron que no han tenido ningún acercamiento con el acusado o con su abogado defensor.

También, desmintieron las acusaciones respecto a que la ahora occisa había llegado a la clínica golpeada.

Ya que en el expediente clínico ingresado a la carpeta de investigación por el médico no indica que su paciente haya presentado alguna lesión.

Por loque indicaron que esperarán el curso de la investigación realizada por el Ministerio Público de Texcoco, quienes determinarán el tipo de negligencia y el momento en que sucedió.

De este modo el abogado y los familiares exigen justicia ya que de haber contado con los recursos y conocimientos necesarios, el médico pudo haberse evitado la muerte de la víctima.

Continúa leyendo


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor