Senadores

Las noticias por municipio


Contrapapel / Edoméx / Texcoco

Familiares de víctima piden regular paso de góndolas en la Peñón- Texcoco


Tras la muerte del profesor Alberto Patiño ocurrida en un accidente sobre la autopista Peñón- Texcoco, familiares piden regular el paso de los camiones que transportan materiales para el aeropuerto en Texcoco

Familiares de víctima piden regular paso de góndolas en la Peñón- Texcoco

Foto: Facebook

Seguridad › Estado de MéxicoTexcoco

Estados › Lidia Ortega

Tras la muerte del profesor Alberto Patiño ocurrida en un accidente sobre la autopista Peñón- Texcoco, familiares piden regular el paso de los camiones que transportan materiales para el aeropuerto en Texcoco.

Los hechos ocurrieron el pasado domingo alrededor de las 22:00 horas.

El accidente fue provocado por la grava transportada para la construcción del Nuevo  eropuerto, misma que invadía uno de los carriles  de la pista.

En entrevista, Oscar, hijo de profesor refirió que  al trasladarse al lugar del accidente, su padre se encontraba herido pero consciente.

Su padre contó que " perdió el control del vehículo, al intentar frenar, la grava que se encontraba en el asfalto hizo que se saliera del camino y volcará".

Tras lo sucedido, el  hijo del profesor Patiño  pidió  que " Pinfra ( consecionaria de la
autopista)  tanto como  el acuerdo que tengan con el NAIM, tendrían que tomar medidas pertinentes,de alumbrado y mantenimiento "


Además, de " que  tengan más regulada la construcción, y  el paso de las góndolas ya que han provocado varios accidentes  en la autopista ".

Por lo que solicitó que " tengan un poco de consciencia porque han afectado a varias familias con los accidentes".

Finalmente indicó " que las autoridades pongan en orden a las  consecionarias  para regular las autopistas ya que los ciudadanos  somos quienes pagamos los altos peajes".

Los familiares denunciaron que mientras esperaban los servicios de la aseguradora del vehículo, "GNP",  misma que cubre el seguro de viajero de dicha autopista llego  una camioneta de limpia y comenzó a hacer el barrido de la grava que estaba sobre el carril.

Tiempo después, el profesor fue trasladado a un hospital en Texcoco  en donde perdió la vida a causa de un traumatismo profundo de tórax.

Hasta el momento, los familiares se encuentran en espera de que "GNP" cumpla con los compromisos derivados del aseguramiento del vehículo.

Según denuncias ciudadanas, al menos se registra un accidente al día donde los camiones que transportan material se encuentran involucrados.

De acuerdo con Rubén Mata, director de Protección Civil y Bomberos de Texcoco, desde la construcción del aeropuerto, los accidentes han aumentado en un 200 por ciento.

Continúa leyendo


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor