Senadores

Las noticias por municipio


Contrapapel / Edoméx / Chicoloapan

Fomenta Nancy Gómez deporte con primer evento de box amateur en Chicoloapan


El evento fue realizado para fomentar el deporte entre los chicoloapenses, por lo que el campeón de NorteAmérica de la NAF Eduardo Rizo se presento como invitado especial.

Fomenta Nancy Gómez deporte con primer evento de box amateur en Chicoloapan

Deportes › Estado de MéxicoChicoloapan

Municipios › Redacción Cp

Chicoloapan, Estado de México a 1 de julio de 2019

El gobierno municipal de Chicoloapan, encabezado por Nancy Gómez Vargas, llevó a cabo el 1er evento de box amateur, en las instalaciones del Polideportivo .

El evento fue realizado para fomentar el deporte entre los chicoloapenses, por lo que el campeón de NorteAmérica de la NAF Eduardo Rizo se presento como invitado especial.

Cerca de 28 participantes , desde niños, mujeres y hombres de diferentes edades dieron muestra de 14 combates en el ring .

Los boxeadores reciben un arduo entrenamiento en diversos gimnasios de Chicoloapan, iniciando con guantes de un peso de 14 onzas, mientras que durante la pelea oficial utilizaron guantes de de 8 onzas para dar golpes más contundentes.

Por lo que se hizo una invitación a varios gimnasios de la zona oriente como Nezahualcóyotl, Chimalhuacán, Tláhuac, Ecatepec, Texcoco y Chicoloapan.

Nancy Gómez Vargas, alcaldesa municipal de Chicoloapan se pronunciò a favor de estas competencias deportivas, en donde participan desde niños hasta adultos mayores, logrando un evento de excelente ambiente familiar.

Por lo que Gómez Vargas busca fomentar entre los jóvenes del municipio deportes que sean de su interés y que los ayuden a mejorar el entorno de la sociedad.


Por su parte, Tony Vega Rafael Rocha alias el "PitBull", uno de los contrincantes refiriò que ’El fin de promueve esta competencia de boxeo es para dar un seguimiento y vayan creciendo en las habilidades de pelea, además de motivar a la juventud para que se integren en un deporte del mismo modo se aparten de las drogas"


Ademàs, el boxeador profesional Eduardo Rizo comentò que en este deporte ’Se debe ser disciplinado para alcanzar el nivel adecuado’.

La alcaldesa de Chicoloapan agradeciò el apoyo y participaciòn de todos los boxeadores y reconociò a los gimnasios Club López, Motor, La Arena, T. Arroyo, Casco y Pitbull por entrenar a los participantes.

Finalmente, Gómez Vargas invitò a los chicoloapenses a practicar este deporte, en donde pueden entrenar desde niños a partir de 6 años, jóvenes y adultos.

Continúa leyendo


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor