Las noticias por municipio


Contrapapel / Edoméx / Acambay

Fortalece GEM turismo de reuniones en Edomex


Inaugura Secretaria de Turismo, María Lorena Marín Moreno, Sexta Edición del World Meetings Forum Summit 2018, Estado de México.


Fortalece GEM turismo de reuniones en Edomex

Gobierno › Estado de MéxicoAcambay

Estados › Staff

Toluca, Estado de México, 19 de marzo de 2018. El Estado de México cuenta con un gran potencial en la industria de reuniones, pues en su territorio se asientan importantes firmas del sector manufacturero de las ramas automotriz, farmacéutica, textil, así como de alimentos y bebidas, entre otras, y es la segunda economía más importante del país al aportar el nueve por ciento del PIB nacional, factores que contribuyen a la realización de un número cada vez mayor de reuniones de todo tipo.

La Secretaria de Turismo, María Lorena Marín Moreno, señaló lo anterior al inaugurar el World Meetings Forum Summit Estado de México, en el Centro de Convenciones y Exposiciones Toluca, donde destacó que, a nivel nacional, la industria de reuniones genera 25 mil millones de dólares anuales y que la cantidad de eventos ha aumentado en 20 por ciento en los últimos años.

Indicó que el Estado de México es, sin duda, un destino idóneo para el desarrollo de la Industria de Reuniones, y añadió que una de las prioridades de la actual administración es fortalecer dicha actividad que, además de generar una importante derrama económica en las comunidades donde se realiza, contribuye también a su crecimiento social.

La funcionaria estatal precisó que los estudios más recientes reportan que en el Estado de México se registraron 6 mil 214 reuniones en 2016, es decir, 38.5 por ciento más en comparación con 2012; esto, gracias a su privilegiada ubicación geográfica, a su amplia red de carreteras y al Aeropuerto Internacional de Toluca, que tiene capacidad para recibir hasta 8 millones de pasajeros al año.

Recordó que el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza externó en días pasados su decisión de consolidar al Estado de México como el centro logístico más importante del país, mediante la atracción de inversiones en sectores innovadores que impulsen la competitividad empresarial y la productividad laboral para tener familias fuertes.

Finalmente, Lorena Marín indicó que para fortalecer el turismo de reuniones, la entidad cuenta con cuatro clusters donde se pueden organizar exposiciones, congresos, foros, ferias y viajes de incentivos.

Estos son los de Toluca-Metepec, Valle de Bravo, Ixtapan de la Sal y el corredor Naucalpan-Tlalnepantla, los cuales cuentan con infraestructura hotelera, restaurantes y demás servicios para el desarrollo de este tipo de eventos.

Continúa leyendo


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor