Senadores

Las noticias por municipio


Contrapapel / Edoméx / Acolman

Fracasa Feria del Empleo en Acolman impulsada por Rigoberto Cortés


La Feria del Empleo de Acolman se llevó a cabo en la explanada municipal, la mañana del 18 de Julio.

Fracasa Feria del Empleo en Acolman impulsada por Rigoberto Cortés

Gobierno › Estado de MéxicoAcolman

Municipios › Redacción Contrapapel

Acolman, Edomex.- Como un fracaso rotundo calificaron a la Feria del Empleo de Acolman la mayoría de los empresarios asistentes, quienes fueron ilusionados con conseguir cientos de perfiles para seleccionar a los mejores talentos y tan sólo consiguieron una decena de solicitudes o menos.

La Feria del Empleo de Acolman se llevó a cabo en la explanada municipal, la mañana del 18 de Julio se anunció con bombo y platillo que 45 empresas participarían con alrededor de 800 vacantes, sin embargo los asistentes no superaron los 200.

"Estamos con la esperanza de que llegue más gente a solicitar una vacante", indicó ingenuamente uno de los representantes de la industria del transporte que apenas llevaba cinco reclutas de las 30 vacantes que ofertaba, esto a cuatro horas de que acabara la Feria.

"No es lo que esperábamos, realmente teníamos en mente la contratación de muchas más personas, pero sólo siete dejaron solicitud para ser evaluados, creo que hizo falta difusión", expresó otra de las expositoras.

"Creo que Acolman no es un buen lugar para reclutar chóferes, casi nadie ha venido a solicitar empleo, como que más bien es algo para la Ciudad de México, esto no es ni siquiera cercano a lo que teníamos contemplado para reclutar gente", comentó otra de las expositoras del sector transporte.

En general los expositores se quejaron de la falta de difusión, no llegó ni siquiera el 30% de la gente que había anunciado en la inauguración el Director de Desarrollo Económico Municipal; otro factor que afectó esta Feria, fue la cancelación que habían hecho con anterioridad sin justificación alguna, no que terminó por generar desconfianza entre los ciudadanos acolmenses.

Continúa leyendo


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor