Las noticias por municipio


Contrapapel / Edoméx / Acambay

Frente frío 34 recorrerá territorio nacional esta semana, alerta Meteorológico


- El ingreso y paso del frente frío número 34 será el evento que marcará las condiciones climatológicas que prevalecerán esta semana en el país, con precipitaciones y algunas nevadas en las zonas altas del norte del país.

Frente frío 34 recorrerá territorio nacional esta semana, alerta Meteorológico

Clima › Estado de MéxicoAcambay

Estados › Staff

Por Erick Galicia Lozano
México, 26 Feb (Notimex).- El ingreso y paso del frente frío número 34 será el evento que marcará las condiciones climatológicas que prevalecerán esta semana en el país, con precipitaciones y algunas nevadas en las zonas altas del norte del país.

El meteorólogo previsor del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), Jesús Carachure, informó a Notimex que dicho sistema frontal ingresará esta noche por Baja California para recorrer durante cuatro días los estados del noroeste, norte y noreste del país.

Finalmente, este fenómeno meteorológico llegaría a las costas del Golfo de México y la Península de Yucatán, y en su trayecto interactuaría con una zona de inestabilidad de niveles altos que favorecería vientos fuertes y lluvias con posibles nevadas en zonas altas del país.

El meteorólogo detalló que dichas condiciones comenzarían a presentarse principalmente mañana en la madrugada y parte del miércoles en Baja California, Sonora y Chihuahua.

Las lluvias se extenderán de esta zona hasta Tamaulipas y hacia Veracruz, Puebla y Oaxaca entre el jueves y viernes, además de que se espera que genere un evento de Norte en el Golfo de México con rachas de vientos que pudieran superar los 60 kilómetros por hora en Tamaulipas, Veracruz y el Istmo de Tehuantepec.

Jesús Carachure detalló que para el Valle de México hoy se espera un ligero incremento en la precipitación pluvial, sobre todo en el Estado de México, donde podrían registrarse lluvias fuertes; en tanto que en la capital del país esperamos algunos chubascos más generalizados respecto a días anteriores.

Aclaró que se trata de lluvias de poca duración "de esa que sólo mojan los autos por media hora y se quitan", lo cual será solo para este día, ya que mañana nuevamente se prevé un descenso en las precipitaciones pluviales.

Por lo anterior, el meteorólogo aseguró que las condiciones climatológicas en el Centro del país continuarán siendo muy buenas, salvo hoy.

Para garantizar que la población esté bien enterada, el SMN continuará informando del desarrollo de estos fenómenos a través de la cuenta de Twitter @conagua_clima, así como los sitios de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx.

Continúa leyendo


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor