Las noticias por municipio


Contrapapel / Edoméx / Metepec

GEM entrega apoyos económicos a damnificados por sismo


Como parte de las acciones que el Gobierno del Estado de México realiza para apoyar a la población afectada por el sismo del 19 de septiembre de 2017, 750 familias de 41 municipios mexiquenses recibieron tarjetas mediante las cuales se les suministra un total de 140 mil pesos para la reconstrucción de sus hogares

GEM entrega apoyos económicos a damnificados por sismo

Gobierno › Estado de MéxicoMetepec

Estados › Staff

Como parte de las acciones que el Gobierno del Estado de México realiza para apoyar a la población afectada por el sismo del 19 de septiembre de 2017, 750 familias de 41 municipios mexiquenses recibieron tarjetas mediante las cuales se les suministra un total de 140 mil pesos para la reconstrucción de sus hogares.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Metropolitano (Seduym), Enrique Jacob Rocha, informó que las familias beneficiadas con estos apoyos no recibieron recursos del fideicomiso del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN).

’El Gobierno del Estado de México hace entrega de 750 tarjetas a familias afectadas en 41 municipios que también resultaron con daños graves en sus viviendas. Durante los recorridos que realizó el Gobernador Alfredo Del Mazo, fue testigo de las afectaciones que sufrieron los mexiquenses y del sentir de las personas afectadas; escuchó sus historias y por ello, apoyar a los mexiquenses damnificados se convirtió en su máxima prioridad’, expresó.

El Secretario precisó que los beneficiarios de las tarjetas, entregadas a través de BANSEFI, podrán disponer de dinero en efectivo, comprar material de construcción y financiar la remoción de escombro, así como pagar la mano de obra para reconstruir sus viviendas.
Puntualizó que cada beneficiario recibe 140 mil pesos en tres exhibiciones y señaló que el Gobierno del Estado de México está totalmente consciente de que el pasado sismo fue muy difícil para todos, especialmente para quienes perdieron su patrimonio.

’Sin embargo, a lo largo de estos meses ustedes también han sido testigos de los trabajos que se han realizado para que hoy tengan esta tarjeta en sus manos y todo el acompañamiento del Gobierno del Estado de México para reconstruir su hogar.

’Este apoyo es mucho más que el dinero, es una oportunidad para comenzar de nuevo con la esperanza de tener una vivienda digna, donde su familia pueda desarrollarse tranquilamente’, manifestó.

Continúa leyendo


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor