Senadores

Las noticias por municipio


Contrapapel / Edoméx / Acolman

Gobierno de Acolman entregará 10 mil despensas con programa ’Sembrando Bienestar’


Dicho programa es subsidiado hasta en un 80 por ciento con recursos propios del Ayuntamiento.

Gobierno de Acolman entregará 10 mil despensas con programa ’Sembrando Bienestar’

Sociales › Estado de MéxicoAcolman

Municipios › Redacción Contrapapel

Acolman, Estado de México a 9 septiembre de 2019

Gobierno municipal de Acolman encabezado por Rigoberto Cortés Melgoza arrancó la entrega de 10 mil despensas del programa ’Sembrando Bienestar’ el cual busca beneficiar a familias de escasos recursos.

Dicho programa es subsidiado hasta en un 80 por ciento con recursos propios del Ayuntamiento; consiste en una despensa de entrega bimestral con un costo total de 500 pesoso mismo que se reduce a 100 pesos en apoyo a las familias.

Por lo que el edil municipal refirió que recorren todas la comunidades del municipio, "Estamos entregando en cada comunidad, ayer entregamos en Cuanalan, poco a poco se irá engrosando el padrón, hay que cumplir con los requisitos".

Tambièn, Rigoberto Cortés indicó que dicho programa dio arranque "Derivado de un censo que hicimos en donde identificamos que hay gente en extrema pobreza y otros de escasos recursos que lo requieren como mamás solteras y desempleados"

Ademàs el alcalde municipal aseveró que para ser acreedores del recursos, los ciudadanos deberàn acercarse a la Direcciòn de bienestar en donde deberán aportar sus datos y cumplir con los requisitos que son: Ine, comprobante de domicilio, acta de nacimiento. Acudir a la Dirección de Bienestar social

Hasta el momento se han entregado 487 despensas en la comunidad de Cuanalan; 617 en Real Del Valle y 297 en Acolman; las despensas contienen arroz, café soluble, mermeladas, leche condensada, mayonesa, chiles, chocolate, frijoles, pasta dental, entre otros; con un total de 24 productos de marcas reconocidas.

Por su parte, Jesús Alejandro Juárez González, titular de la Dirección de Desarrollo Social, informó que a través del padrón realizado a principios de esta administración municipal, las brigadas de los promotores de la esperanza recorrieron casa por casa para realizar un censo y un análisis exhaustivo para determinar qué familia es beneficiaría en este programa.

Finalmente el alcalde municipal aseguró que es complicado dar una cobertura completa ya que es derivado de los impuestos recaudados, son recursos propios; sin embargo trataràn de dar el mayor alcance posible con dicho programa.

Continúa leyendo


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor