Senadores

Las noticias por municipio


Contrapapel / Edoméx / Ecatepec de Morelos

Gobierno de Ecatepec implementará el operativo "Regreso a Clases"


Mil 200 policías municipales vigilarán entradas y salidas en los 800 planteles escolares de la localidad

Gobierno de Ecatepec implementará el operativo "Regreso a Clases"

Seguridad › Estado de MéxicoEcatepec de Morelos

Estados › Staff

Alrededor de mil 200 policías municipales de Ecatepec, junto con personal del área de Movilidad, participarán en el Operativo Regreso a Clases que se implementará desde las 06:00 horas de mañana en las más de 800 escuelas de la localidad.

Roberto Hernández Romero, director de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec, informó que el operativo tiene la finalidad de salvaguardar la integridad de los 275 mil estudiantes que regresarán a clases este 26 de agosto en escuelas del municipio.

Aseguró que mil 200 elementos de la corporación participarán en el operativo, que se implementará en las siete regiones y los 70 cuadrantes en que está dividido el municipio.

Hernández Romero dijo que en Ecatepec hay más de 800 planteles educativos federales y estatales, de los niveles de preescolar, primaria, secundaria, bachillerato y superior.

Dijo que la policía municipal igualmente implementará un cordón vial, con el objetivo de agilizar la circulación en las principales vialidades de Ecatepec, sobre todo en dirección hacia la Ciudad de México.

Reiteró que los mil 200 policías municipales contarán con 150 patrullas y 35 motocicletas, tanto de Seguridad Pública como de Tránsito y Vialidad.

El alcalde de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras, supervisará permanentemente dicho operativo, además de que también se realizarán otras acciones, entre ellas generar cercos digitales en zonas escolares con cámaras de videovigilancia desde el Centro de Mando y Comunicación además de pláticas de prevención y el operativo "Mochila Amiga", en un trabajo coordinado con las comunidades escolares.

Continúa leyendo


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor