Senadores

Las noticias por municipio


Contrapapel / Edoméx / Chicoloapan

Gobierno de Nancy Gómez rehabilita espacios públicos olvidados en administraciones pasadas


Se han rehabilitado de un total de 44 parques y jardines de 73 existentes en la localidad, lo que equivale a la rehabilitación de un 50 por ciento de la áreas verdes en el municipio.

Gobierno de Nancy Gómez rehabilita espacios públicos olvidados en administraciones pasadas

Gobierno › Estado de MéxicoChicoloapan

Municipios › Redacción Cp

Chicoloapan, Estado de México a 4 de junio de 2019

El gobierno de Chicoloapan encabezado por la alcaldesa municipal Nancy Gómez Vargas avanza en la limpieza y rehabilitación de espacios publicados municipales olvidadas por gobiernos anteriores.

Con jornadas de limpieza iniciadas desde el arranque de la administración municipal se han rehabilitado de un total de 44 parques y jardines de 73 existentes en la localidad, lo que equivale a la rehabilitación de un 50 por ciento de la áreas verdes en el municipio.

Desde hace cinco meses, cuadrillas realizan labores de mantenimiento, recolección de basura, escombro, maleza, poda de árboles y de pasto, así como barrido de calles, liberación de banquetas, pinta de guarniciones y postes.

Además de eso se rompió récord en pintado en calles, avenidas en parques y jardines pues hasta la fecha se pintaron 143 mil metros lineales, indicó Nancy Gómez.

La alcaldesa municipal lamentó que varias de estas áreas se encontraran abandonadas por las administraciones anteriores.

Además explicó que vecinos de Chicoloapan interesados en recobrar los espacios públicos así como asociaciones civiles se han sumando a estos esfuerzos por mantener en buen estado los parques, jardines, calles, avenidas, mercados y escuelas que se encuentran dentro del municipio.

Cabe mencionar que los jardines, parques o las zonas verdes como camellones y calles son un componente clave no solo para tener una imagen urbana agradable municipal, sino también se genera un estado de ánimo positivo en los habitantes, es decir, con estas acciones se pretende crear una bola de nieve con cambios provechosos para la demarcación en mantener limpias las áreas de convivencia común para tener una mejor calidad de vida.

Se exhorta a la ciudadanía a mantener las áreas limpias, así mismo a barrer el frente de sus domicilios. Con ello se genera un ambiente de seguridad, se fomenta la convivencia social, se crean lazos de identidad vecinal para ir mejorando la imagen urbana de Chicoloapan.

Asimismo se les invita a hacer un correcto uso de dichos espacios y a adueñarse de ellos para cuidarlos en lugar de hacer un uso indebido de los mismos.

Debemos recordar que los parques y jardines, en general los espacios verdes regulan la temperatura y la humedad del ambiente. Debido a que producen oxígeno y filtran la radiación. Además de absorber los contaminantes y amortiguan los ruidos. También son el lugar de esparcimiento familiar en donde la ciudadanía se puede relajarse y reducir el estrés.

Continúa leyendo


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor