Senadores

Las noticias por municipio


Contrapapel / Nayarit / Acaponeta

Gobierno de Nayarit toma medidas por el paso del huracán Willa


Se ha instruido que los comercios se cierren a las cuatro y media de la tarde, que la gente que esté en las playas y calles se resguarde en un lugar seguro, se han implementado albergues, se suspenden clases para este martes.

| Staff Mi Diario Nayarit | Desde Mi Diario Nayarit
Gobierno de Nayarit toma medidas por el paso del huracán Willa

Clima › NayaritAcaponeta

Nacional › Staff Mi Diario Nayarit

Acaponeta y Tecuala, Nayarit, 22 de octubre.- Para salvaguardar la vida de las personas, el gobernador del Estado de Nayarit, Antonio Echevarría García, ha instruido que en este municipio los comercios se cierren a las cuatro y media de la tarde y la gente que esté en las playas y calles se resguarde en un lugar seguro.

A través de sus redes sociales, anunció que estará alerta las 24 horas y en comunicación para cualquier emergencia.

Asimismo, expresó que habló con el Coordinador Nacional de Protección Civil y le informó que el huracán Willa ya tomó una desviación, desgraciadamente, ahora para el Estado de Sinaloa, en Escuinapa, pero seguirá pegando una colita del huracán. Dijo que para ello están en coordinación con las Fuerzas Armadas, Protección Civil local, ayuntamientos de Tecuala y Acaponeta para tomar las medidas precautorias que así lo marca el protocolo donde van a empezar a evacuar a las personas que están en la zona costa que es la que más preocupa porque va haber oleajes de hasta ocho metros de altura.

Me informan también- dijo el mandatario estatal- que los comercios de estos municipios los tenemos que cerrar a partir de las cuatro y media de la tarde, que todas las personas estén resguardadas y esperar el fenómeno.

’Cancelaré mi informe de mañana, cumpliremos del protocolo de que la Secretaría General de Gobierno lleve el informe por escrito ante el Congreso del Estado, pero el informe mío, personal, lo cancelaremos y lo informaremos, ya sea vía medios electrónicos, lo que se hizo en este año, ahorita lo que nos interesa son los nayaritas de la zona norte’.

Se han habilitado albergues en los diferentes municipios, y a quienes puedan irse a la capital nayarita con un familiar, sería una buena medidad.
Para el día martes 23 de octubre, se suspenderán las clases en todo el Estado.

Continúa leyendo


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor