Senadores

Las noticias por municipio


Contrapapel / Edoméx / Texcoco

Gobierno de Texcoco brinda capacitación a policía municipal


’Para la seguridad no puede haber austeridad’ Sandra Luz Falcón
· ’El objetivo de estos cursos y talleres es evidentemente capacitar a nuestra policía municipal para que actúe con eficiencia y conforme a los parámetros que marca la ley’ Director General de Seguridad Pública y Movilidad José Alfonso Val

Gobierno de Texcoco brinda capacitación a policía municipal

Gobierno › Estado de MéxicoTexcoco

Municipios › Staff

En Texcoco se están llevando a cabo diferentes acciones para brindarle seguridad a la ciudadanía, hace unos días con la adquisición de patrullas y bicicletas, la contratación de elementos policiacos y ahora con la capacitación del personal. De acuerdo con el Director General de Seguridad Pública y Movilidad José Alfonso Valtierra como parte del plan de trabajo de seguridad se están impartiendo cursos y talleres a los policías con el propósito de brindar un mejor servicio a la ciudadanía.

En reiteradas ocasiones la Presidenta Municipal Sandra Luz Falcón ha declarado que ’Para la seguridad no puede haber austeridad’, por ello Alfonso Valtierra dice utilizar con responsabilidad los recursos de la Dirección, brindando herramientas y conocimientos al cuerpo policiaco.

Actualmente se está llevando a cabo el taller de criminalística "Actuación del Primer Respondiente" en colaboración con el Centro Universitario Valle de Anáhuac en las instalaciones del Centro de Mando, impartido por el perito criminalista Fernando Méndez Silva.

Durante los talleres de capacitación se brindan los elementos teóricos y prácticos. Por ejemplo: en el taller de criminalística se les explicó las medidas que deben tomar para resguardar el perímetro y cómo tomar evidencia.

’El objetivo de estos cursos y talleres es capacitar a nuestra policía municipal para que actúe con eficiencia y conforme a los parámetros que marca la ley’ mencionó el Director General de Seguridad Pública y Movilidad Alfonso Valtierra, quien además recalcó la importancia de crear un vínculo entre la población y la policía municipal, por ello dice se fomenta entre los elementos la proximidad ciudadana e invita a los comités vecinales y autoridades auxiliares a sumarse manteniéndose en comunicación directa con el comandante de su zona.

Continúa leyendo


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor