Senadores

Las noticias por municipio


Contrapapel / Edoméx / Texcoco

Gobierno municipal recolecta más de 158 toneladas de llantas usadas en Texcoco


•La empresa cementera Fortaleza, certificó la entrega de los neumáticos usados
•La participación ciudadana es importante en estas acciones a favor de la ecología

Gobierno municipal recolecta más de 158 toneladas de llantas usadas en Texcoco

Medio ambiente › Estado de MéxicoTexcoco

Municipios › Staff

Más de 158 toneladas de neumáticos usados, fueron canalizados a la empresa de Cementos Fortaleza, para darles un segundo uso, evitando miles de llantas contaminaran el medio ambiente en Texcoco.

Araceli Ledesma González, titular del área de Ecología, señaló que se mantiene un trabajo constante concientizando a la ciudadanía para evitar que los neumáticos usados vayan a dar a tiraderos de basura o se queden en el campo abierto contaminando el ambiente.

Afirmó que el Presidente Municipal Jesús Adán Gordo Ramírez, ha puesto un especial interés en que se combatan estos focos de contaminación, ya que la existencia de llantas que desechaban en carreteras, se incrementó con la gran cantidad de camiones que llegaron para trabajar en las obras del proyecto aeroportuario.

Por ello, se lograron reunir 158 mil 810 kilo de llantas, que fueron entregadas a la empresa Cementos Fortaleza, en el área de Ecología Industrial, cuya titular, Ana Laura García, entregó dos certificados por las dos ocasiones en que fueron entregadas las llantas para un segundo uso.

La Subdirección de Ecología, realizó tres campañas de acopio de residuos, platicas con empresas llanteras, talleres y vulcanizadoras, y la recolección de llantas en las carreteras, para evitar que se quedaran contaminado el medio ambiente.

’Las problemáticas asociadas a la incorrecta disposición de los neumáticos usados son muchas, con base en ello, la Subdirección de Ecología realizó 3 campañas de acopio de estos residuos, los cuales fueron entregados a una empresa que se encargará de darles un segundo uso, explicó.

Agregó ’Esto es gracias a toda la población texcocana comprometida en cuidar el planeta que habitamos, a través de pequeñas acciones se hacen grandes cambios’, expresó Araceli Ledesma.

Continúa leyendo


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor