Las noticias por municipio


Contrapapel / Edoméx / Ecatepec de Morelos

Gobierno Priísta no cumple promesas de campaña, no entrega tarjetas Salario Rosa y abandonan el PRI


Desbandada del PRI al no cumplir entrega de tarjetas ’Salario Rosa, Verdes y Rojas’. Tampoco cumplen con servicios públicos, seguridad, suministro de agua…

| Roberto Acevedo | Desde todotexcoco.com
Gobierno Priísta no cumple promesas de campaña, no entrega tarjetas Salario Rosa y abandonan el PRI

Elecciones › Estado de MéxicoEcatepec de Morelos

Estados › Roberto Acevedo

Ecatepec, Estado de México.- El líder priísta Fernando Peña Nava renuncia a las filas del PRI pues la administración estatal y municipal incumplió con promesas de campaña, servicios básicos y no entregar las tarjetas de los programas sociales que usan para "promover" el voto.

Esta mañana en conferencia de prensa, indicó que en cada proceso electoral siempre es lo mismo el reparto de cargos públicos sólo para ’amigos, compadres y familiares, o políticos que saltan de la diputación federal a la local o viceversa’.

El el ex dirigente tricolor dijo se va del PRI porque en campañas engañan y después incumplen a los ciudadanos.

Por ello, Peña Nava anunció que se va incorporar al partido político Morena con más de 150 líderes, representantes de seccionales, vecinos y simpatizantes de colonias de la demarcación.

El también presidente de la Asociación de Vecinos del Fraccionamiento Las Américas reveló que se va del PRI después de militar durante 24 años, una vez que un grupo de personas del partido y funcionarios usan los cargos como un negocio personal.

Pero, insistió que no busca un cargo público, sino el desarrollo y bienestar de la comunidad, refirió que la administración ha fallado en las políticas de seguridad, dotación de servicios públicos, suministró de agua, alumbrado público, deporte…

Pero, además lamento que la administración de Indalecio Ríos impide a los vecinos organizarse para asumir esta responsabilidad. ’No lo hacen, pero tampoco dejan a los habitantes hacerlo’.

Asimismo, explicó que los políticos priistas no cumplieron con promesas de campaña; local y estatal de entregar tarjetas ’verdes, rojas y rosas’ de supuestos programas sociales.

El líder vecinal señaló que los candidatos del PRI una vez que llegaron a la administración se olvidaron de las promesas de entregar de manera universal de la tarjeta rosa a las mujeres trabajadoras del hogar. Para deslindarse impusieron ’candados’ a beneficiarias.

Establecieron la edad de 59 años para recibir la tarjeta rosa, las beneficiarias deberían vivir en extrema pobreza, y estas personas se inconformaron con los promotores.

"acudiste a mí con la promesa de entregar una tarjeta de salario rosa y ahora me dices que no me la puedes dar"...

Beneficiaria defraudada

Recordó el reclamo de una vecina, ’acudiste a mí con la promesa de entregar una tarjeta de salario rosa y ahora me dices que no me la puedes dar’.
Fernando Peña aseguró que no es una cuestión de colores o partidos, sino un compromiso social para resolver la problemática de inseguridad, feminicidios, la deficiencia en el abasto de agua, la creación de espacios deporticos, recreativos y esparcimiento.

Detalló que el ayuntamiento se apropio de del Centro Cultural para la realización de bailes y actividades masivas, y dejó de lado programas culturales y artísticos. Pero además en los centros de actividades deportivas excluye a la comunidad de Las Américas.

Esto al final del día provocó la desilusión en el gobierno PRI, pues a pesar de que el alcalde del PRI Indalecio Ríos Velázquez vive en el fraccionamiento las Américas, existe un grave descuido en seguridad, dotación de servicios y agua, ’esto se agravó y decidió salir del tricolor y sumarse a Morena’. concluyó.

Continúa leyendo


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor