Senadores

Las noticias por municipio


Contrapapel / Edoméx / Texcoco

Habitantes de Atenco exigen a AMLO frenar aeropuerto en Texcoco; piden consulta a pueblos


Los integrantes del FPDT se manifestaron con machetes y una pancarta con la imagen del revolucionario Emiliano Zapata, en las oficinas ubicadas en la Colonia Roma para entregar a AMLO una petición que hace hincapié a que de seguir con la construcción del NAIM significa la desaparición de los pueblos circundantes al

Habitantes de Atenco exigen a AMLO frenar aeropuerto en Texcoco; piden consulta a pueblos

Gobierno › Estado de MéxicoTexcoco

Nacional › Staff

Este jueves, vecinos de San Salvador Atenco, comunidades de Texcoco, Tezoyuca y Tepetlaoxtoc, entre otros, pertenecientes al Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT), exigieron a Andrés Manuel López Obrador, candidato ganador de la elección presidencial, cancelar la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

Los integrantes del FPDT se manifestaron con machetes y una pancarta con la imagen del revolucionario Emiliano Zapata, en las oficinas ubicadas en la Colonia Roma para entregar a AMLO una petición que hace hincapié a que de seguir con la construcción del NAIM significa la desaparición de los pueblos circundantes al Lago de Texcoco.

’La continuación de la obra representa la desaparición de los pueblos. No se puede saber si los empresarios son honestos, exigimos que se respeten nuestras vidas, nuestros pueblos. Para tratar el tema del aeropuerto, usted ya ha tenido reuniones con los empresarios, pero no con los pueblos cercanos al aeropuerto’, recalcaron en el comunicado.

Lo anterior, luego de que el virtual presidente electo cambiara de postura ante el proyecto del NAIM, de la iniciativa privada y del Gobierno federal.

Cabe destacar que, en un principio, AMLO afirmó que cancelaria la construcción del aeropuerto en Texcoco y que dicho proyecto se edificaría en la base militar de Santa Lucía, para solucionar los problemas de saturación y evitar un gasto excesivo.

Continúa leyendo


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor