Senadores

Las noticias por municipio


Contrapapel / Edoméx / Atenco

Habitantes de Atenco repudian marcha a favor del NAIM


Pobladores de las comunidades de San Salvador Atenco dicen no al aeropuerto y acusan de llevar acarreados a la marcha.

Obras de infraestructura › Estado de MéxicoAtenco

Nacional › Staff

Pobladores de las comunidades de San Salvador Atenco dicen no al aeropuerto y acusan de llevar acarreados a la marcha.

Esta mañana se realizó una marcha encabezada por el presidente municipal de Atenco Andrés Ruiz Méndez , acompañado de supuestos pobladores de las comunidades del municipio quienes se manifestaron a favor del proyecto aeroportuario.

La marcha dio incio en la comunidad de Nexquipayac como punto de reunión, y continuó sobre la carretera Texcoco- Lecheria hasta llegar al centro de Atenco.

Durante el recorrido se invitaba a los pobladores a sumarse a la marcha, pero los habitantes que salían al encuentro se manifestaban en contra del NAIM.

Además, manifestaron que la gente que marchaba en el lugar eran perspnas acarreadas y otros pocos trabajadores del ayuntamiento de Atenco.

Tras llegar al centro del municipio en donde se instaló una casilla de consulta se pudo apreciar que los votantes eran casi nulos.

Por su parte, el alcalde priista refirió que el NAIM en Texcoco es una oportunidad para crear nuevos empleos y crecimiento económico para los habitantes de Atenco y de municipios cercanos al proyecto.

Algunos vecinos que se encontraban en dicho lugar, indicaron estar en contra del NAIM por el impacto ambiental y porque les quitaron el empleo que se le había dado a sus familiares en la construcción del aeropuerto.

Trascendió que en la march participaron alrededor de 80 personas.

Continúa leyendo


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor