Senadores

Las noticias por municipio


Contrapapel / Edoméx / Atenco

Habitantes de Granjas Arenal en Atenco exigen impugnar elección de autoridades auxiliares


Denunciaron a través de un vídeo en redes sociales diversas irregularidades en la elección de Delegado y COPACI por parte de simpatizantes de Antorcha Campesina.

Habitantes de Granjas Arenal en Atenco exigen impugnar elección de autoridades auxiliares

Gobierno › Estado de MéxicoAtenco

Estados › Redacción Cp

Atenco, Edomex a 25 de marzo de 2019

Vecinos de la Colonia Granjas del municipio de Atenco, Estado de México, denunciaron a través de un vídeo en redes sociales diversas irregularidades en la elección de Delegado y COPACI por parte de simpatizantes de Antorcha Campesina.

Entre las irregularidades, dijeron, los integrantes de la planilla de Antorcha hicieron proselitismo en la Escuela de la Comunidad donde "se valen de los padres de familia, los amenazan o no sé que les digan pero hacen que voten por ellos", indicaron los inconformes.

Asimismo aseguran que la persona que está al frente de la planilla como candidato a Delegado vivió en la Colonia hace tiempo, pero actualmente no reside ahí, por lo que está representando un cargo que no le corresponde, por lo que impugnarán la elección.

"De toda la vida, Antorcha llega y agarra beneficios y todo es para la Zapata, no ve por la Colonia, todos el beneficio se viene para esta calle nada más", indicó otro de los vecinos inconforme.

Una de las denunciantes indicó que habló con una de las regidoras y la Síndico Municipal, a las que les mostró fotografías, vídeos y audios de las irregularidades encontradas y no les hicieron caso.

Otra de las irregularidades denunciadas fue el acarreo de gente por parte de Antorcha Campesina, que concentró a sus agremiados en la Escuela; además de violar la Ley al no retirar la propaganda de su planilla, que se podía ver el día de hoy, aunque desde el jueves estaba prohibido tener anuncios públicos.

Ante las irregularidades e inconformidades, los simpatizantes de la planilla 1 y 2 decidieron anular las elecciones, por lo que la Comisión revisora tendrá que resolver al respecto en sesión de cabildo para declarar la nulidad y convocar a nuevas elecciones.

Continúa leyendo


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor