Senadores

Las noticias por municipio


Contrapapel / Edoméx / Toluca

Higinio Martínez: Texcoco es ejemplo de gobierno de años de trabajo


Al rendir su primer informe de actividades legislativas en la capital mexiquense, los senadores Martha Guerrero e Higinio Martínez coincidieron en catalogar a esta tarea como un compromiso con los mexiquenses.

Higinio Martínez: Texcoco es ejemplo de gobierno de años de trabajo

Gobierno › Estado de MéxicoToluca

Municipios › Redacción Cp

Toluca, Edomex. Al rendir su primer informe de actividades legislativas en la capital mexiquense, los senadores Martha Guerrero e Higinio Martínez coincidieron en catalogar a esta tarea como un compromiso con los mexiquenses.

Durante su participación, la Senadora Martha Guerrero arremetió contra el gobernador mexiquense resaltando que la entidad ocupa el primer lugar en feminicidios y secuestros. Por ende, pidió directamente al mandatario Alfredo del Mazo Maza para que tome el papel que le corresponde en materia de seguridad, ’ponga atención a la situación en la que nos encontramos los mexiquenses, ¡póngase las pilas señor gobernador!’, exclamó. 

También hizo hincapié en otros delitos que laceran la entidad y detalló, una a una las acciones que se han emprendido desde el Senado cumpliendo con la agenda legislativa del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Por su parte, el Senador Higinio Martínez Miranda revalidó el compromiso que mantiene al poner en marcha tareas producto de iniciativas distintas al ejecutivo y, a pesar de sus diferencias con el actual gobernador mexiquense, se comprometió a impulsar el diálogo continuo.

Destacó la austeridad, que demuestra que se puede cumplir con el mandato de ’hacer más con menos’.

Mencionó que si bien coincide y comparte las acciones y políticas impulsadas por el presidente de México, también ha hecho mención a situaciones que podrían trabajarse o resolverse de la mejor forma.

En el tema, reiteró su posición a favor del nuevo aeropuerto en Texcoco, dijo ’no se ha modificado’, pero aclaró respeta la decisión del Ejecutivo del cambio de sede, argumentó.

Al término de su discurso, Higinio Martínez Miranda dijo en entrevista a este medio que ’Texcoco es parte fundamental para el Estado de México y un ejemplo de gobierno de años, de trabajo y entrega por el municipio; esto tiene que replicarse en todos los municipios de la entidad y en todos los estados del país’, externó. 

Asimismo, señaló espera se cristalice la cuarta transformación ’que significará un destino distinto para todos los mexicanos’, puntualizó.

Continúa leyendo


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor