Senadores

Las noticias por municipio


Contrapapel / Edoméx / Toluca

Inauguran la exposición pictórica ’Bajo el Cielo del Nevado’ en el Museo Felipe Santiago Gutiérrez


Cuatro géneros pictóricos se alojaron en el Museo Felipe Santiago Gutiérrez, durante la inauguración de la exposición ’Bajo el Cielo del Nevado’. De la autoría de la maestra Verónica Conzuelo Macedo, estas obras dan cuenta de 12 años de producción artística, y estará abierta al público hasta el 1 de jul

Inauguran la exposición pictórica ’Bajo el Cielo del Nevado’ en el Museo Felipe Santiago Gutiérrez

Cultura › Estado de MéxicoToluca

Estados › Staff

Cuatro géneros pictóricos se alojaron en el Museo Felipe Santiago Gutiérrez, durante la inauguración de la exposición ’Bajo el Cielo del Nevado’. De la autoría de la maestra Verónica Conzuelo Macedo, estas obras dan cuenta de 12 años de producción artística, y estará abierta al público hasta el 1 de julio.

En cuatro series, Conzuelo Macedo expresó su conocimiento y desarrollo artístico adquirido en la academia de San Carlos, donde estudió la maestría en Artes Visuales, proponiendo a los visitantes el paisaje, retrato, vanitas y trampantojos.

Los trampantojos, en su primera serie de ’engaño al ojo’, están compuestos por siete obras al temple sobre lino, donde la artista recrea el espacio del pintor, que es el taller, como un homenaje a la técnica.

En su segunda propuesta ’Vanitas’, del término latino que significa vacuidad e insignificancia, la pintora interviene, con ropa interior, objetos de arte contemporáneo usados por artistas conceptuales, con el objetivo de dar otra enfoque e interpretación al arte. En el tema del ’Paisaje’, la pintora toluqueña proyecta los trayectos de casa al trabajo, con elementos de la naturaleza como el Xinantécatl en contexto urbano.

En su sección dedicada al ’Retrato’, la artista plasma interiores de museos y autorretratos integrados con selfies tomadas con imágenes icónicas de Felipe Santiago Gutiérrez.

En su oportunidad, Ivett Tinoco, Directora general de Patrimonio y Servicios Culturales de la Secretaría de Cultura estatal, felicitó a la expositora por su trabajo y talento e invitó a los presentes a colaborar en la toma de decisiones firmes que den resultados fuertes y se reflejen en torno a la vida cultural de la entidad.

Continúa leyendo


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor