Senadores

Las noticias por municipio


Contrapapel / Edoméx / Atenco

Independiente acusa a candidato del PRI de desvío de recursos en Atenco


No es la primera vez en que el priista es señalado por el desvió de recursos de 25 mdp que recibió del Grupo Aeroportuario para los ejidatarios del municipio.

Independiente acusa a candidato del PRI de desvío  de recursos en Atenco

Elecciones › Estado de MéxicoAtenco

Municipios › Staff

San Salvador Atenco.- El candidato independiente de este municipio, Ricardo Rosado de la Rosa acusó al actual comisariado ejidal y candidato por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Alejandro Santiago López del presunto desvío de recurso provenientes del Grupo Aeroportuario y destinados al núcleo ejidal de Atenco.

Durante una conferencia de prensa, acompañado por el movimiento social ’Reconstruyendo Atenco’ demandó al Grupo Aeroportuario, que dé a conocer la forma en que se aplicaron los recursos asignados a estos núcleos ejidales; así como el supuesto desarrollo de obras comunitarias.

En ocasiones anteriores Rosado de la Rosa también acusó al candidato del PRI de ser el candidato del Grupo Aeroportuario.

Asimismo lo han señalado de recibir más de 25 mdp del Grupo Aeroportuario, los cuales estarían destinado a la compra y coaccion del voto en Atenco.

Aclaró no estar en contra de la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), pero sí inconforme con los efectos negativos que la obra ha tenido en la región.

Por lo que se dijo convencido de que la obra aeroportuaria representa un cúmulo de oportunidades para impulsar el mejoramiento de las condiciones de desarrollo social, económico y político; para ello pidió adoptar y dar a conocer, las medidas que instrumentarán para garantizar que el Atenco no se vea afectado por una crisis de desabasto de agua.

En otro orden de ideas, manifestó que el movimiento que encabeza rechaza todo tipo de abusos y violencia de género que ha alcanzado en el país y en la entidad, niveles alarmantes.

Dio a conocer que, durante el 2016, en esta demarcación se localizaron en distintas fechas, los cuerpos sin vida de tres mujeres víctimas de violencia; uno más en 2017 y lamentablemente, otro en enero del presente año, ante esta situación, dijo, respaldará a las mujeres y menores de edad, que hayan sido o estén siendo víctimas de algún tipo de abuso o de violencia.

De manera que, para el nuevo gobierno de Atenco, será prioritario, impulsar y consolidar la igualdad de género y empoderamiento de las mujeres y las niñas, tal y como lo señala la Organización de las Naciones Unidas, en el quinto objetivo de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sustentable de América Latina.

Continúa leyendo


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor