Las noticias por municipio


Contrapapel / Edoméx / Acambay

Inicia SUEM operativo de semana santa


Refuerza vigilancia en carreteras y accesos a sitios turísticos.
Mantendrá tres bases de operación con 16 ambulancias y equipos de rescate.

Inicia SUEM operativo de semana santa

Seguridad › Estado de MéxicoAcambay

Estados › Staff

•Dispone de dos equipos de montaña para vigilar zonas del Nevado de Toluca y los volcanes Iztaccíhuatl y Popocatépetl.
•Atenderán llamadas de emergencia a través del 911 y en los números telefónicos (722) 272-0122 y 272-0125.

Toluca, Estado de México, 23 de marzo de 2018. El Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM) arrancó el Operativo Semana Santa con la finalidad de atender emergencias en carreteras y evitar accidentes en la población mexiquense y de otros estados que en esta temporada visitan distintos destinos de la entidad.

El SUEM refuerza así la vigilancia en carreteras y accesos a zonas turísticas, contará con tres bases de operación, en Toluca, Atlacomulco y Ecatepec, 16 ambulancias, equipo de rescate urbano y auxilio acuático.

Las supervisiones incluyen la carretera México-Toluca, la vía Toluca-Atlacomulco, Arco Norte, el libramiento que va a Valle de Bravo, la autopista y vía libre de la Toluca-Zitácuaro y el Circuito Exterior Mexiquense.

Es de referir que se dispone de dos equipos de montaña para vigilar zonas del Nevado de Toluca y los volcanes Iztaccíhuatl y Popocatépetl, además, del domingo 25 de marzo al domingo 1° de abril el SUEM instalará un puesto de atención en el atrio de la Iglesia de Chalma con un médico, seis paramédicos y tres ambulancias.

Esta dependencia exhorta a quienes saldrán de viaje a respetar las indicaciones viales, no exceder los límites de velocidad, evitar el uso de celulares u otros dispositivos mientras conduce, no manejar cansado, revisar los vehículos antes de salir a carretera, usar el cinturón de seguridad y los sistemas de protección para niños.

Para cuidar la integridad y salud de los niños en casa tomar medidas preventivas como mantener pisos secos, especialmente los del baño ya que pueden ocasionar caídas y fracturas, no dejar al alcance medicamentos, objetos punzocortantes, recipientes con agua caliente y electrodomésticos encendidos.

Los llamados de emergencia serán atendidos a través del 911, y en los números telefónicos (722) 272-0122 y 272-0125.

Continúa leyendo


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor