Senadores

Las noticias por municipio


Contrapapel / Edoméx / Texcoco

Inseguridad golpea la ’Costa Chica’ de Texcoco; asaltos dejan cuatro baleados en menos de una semana


Hernández Pérez ocupó el cargo desde el mes de febrero, a su llegada realizó cambios en los jefes de sector que detonaron la inseguridad en varias zonas del municipio.

Inseguridad golpea la ’Costa Chica’ de Texcoco; asaltos dejan cuatro baleados en menos de una semana

Establecimiento en Riva Palacio donde esposos fueron baleados la noche de este martes

Seguridad › Estado de MéxicoTexcoco

Municipios › Staff

Hasta dos delitos diarios reportan poblados de la zona denominada la ’Costa Chica’ en el municipio de Texcoco, Estado de México.

Tal es el caso de la comunidad de San Andrés Riva Palacio donde en menos de dos semanas resultaron lesionadas al menos cuatro personas por arma de fuego después de que fueron asaltadas.

El primer caso se registró el pasado jueves 14 de junio en la tienda ubicada en la calle 1ro de Mayo donde un sujeto encapuchado llegó a la tienda se brincó el mostrador y baleó a las dos personas que atendían.

El saldo fue una mujer con un balazo en la mano y una persona del sexo masculino con al menos tres balazos, entre ellos uno en el pecho que lo tiene en el hospital de la región donde lo reportan como grave.

El segundo caso ocurrió la noche de este martes en un establecimiento de Herbalife ubicado en la calle 16 de septiembre.

Según testigos, de un vehículo descendieron dos hombres y una mujer, entraron al lugar para después asaltarlos, pero antes balearon a los dueños del lugar.

Resultaron lesionados un hombre identificado como Antonio ’N’, quien recibió tres impactos de arma de fuego, uno en la pierna, el brazo y la cara por lo que fue traslado a un hospital de la zona donde también reportan su estado de salud como grave.

En tanto, su esposa identificada como Karina ’N’ recibió al menos dos balazos en la pierna y brazo, reportan estable su estado de salud .

A estos hechos se suman asaltos en el poblado de San Miguel Tocuila, donde las autoridades reciben reportes de dos robos al día.

La incidencia delictiva se disparó en diferentes zonas del municipio tras la renuncia Ricardo Arellano Mayer de la Dirección de Seguridad Pública, dejando en su lugar a Isaías Hernández Pérez.

Hernández Pérez ocupó el cargo desde el mes de febrero, a su llegada realizó cambios en los jefes de sector que detonaron la inseguridad en varias zonas del municipio.

Entre las zonas más afectadas se encuentran la denominada ’Costa Chica’ comprendida por los poblados de La Magdalena Panoayac, San Andrés Riva Palacio, San Miguel Tocuila, Santa Cruz de Abajo y San Felipe.

Por la creciente inseguridad, las autoridades auxiliares de Riva Palacio exhortaron a los comerciantes a cerrar sus locales a más tardar a las 22:00 horas.

Asimismo pidieron la intervención de autoridades estatales y federales para contener la inseguridad que vienen padeciendo en la localidad.




Continúa leyendo


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor