Senadores

Las noticias por municipio


Contrapapel / CDMX / Álvaro Obregón

Instituciones mexicanas conmemoran Día Naranja


Este sábado 25 de agosto, diversas instituciones mexicanas se suman a la conmemoración del Día Naranja, una iniciativa de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y de diversos grupos, que busca generar consciencia para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres y niñas

Instituciones mexicanas conmemoran Día Naranja

Derechos Humanos › Ciudad de MéxicoÁlvaro Obregón

Nacional › Staff

México, 25 Ago (Notimex).- Este sábado 25 de agosto, diversas instituciones mexicanas se suman a la conmemoración del Día Naranja, una iniciativa de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y de diversos grupos, que busca generar consciencia para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres y niñas.

En su cuenta de Twitter, la Secretaría de Gobernación (Segob) invitó a la población a promover y fomentar la cultura de la no violencia hacia el género femenino.

’Promovamos y fomentemos la cultura de la no violencia hacia niñas y mujeres. El cambio está en nosotros Únete Día Naranja’, escribió en la cuenta @SEGOB_mx.
En tanto, la Procuraduría General de la Republica (PGR) publicó: ’Hoy es Día Naranja Contribuye con tus acciones a erradicar la violencia contra las mujeres y las niñas. Únete Igualdad PGR’.
El Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (Copred) destacó que el Día Naranja es un movimiento que visibiliza la violencia que sufren las mujeres.

’El Día Naranja es un movimiento que visibiliza la violencia que sufren las mujeres, con el objetivo de acabar con ella. ¡Únete contra la violencia y discriminación hacia las mujeres!’, señaló en la cuenta @COPRED_CDMX.
Mientras que el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) llamó a los padres de familia a educar a los pequeños del hogar con igualdad.

’Acabemos con la violencia hacia las mujeres y las niñas. Eduquemos a nuestras hijas e hijos con igualdad. #DíaNaranja #IgualdadDeGénero #IgualdadNiMásNiMenos’, publicó en la cuenta @inmujeres.

Por su parte, el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) exhortó a los ciudadanos a prevenir y rechazar la violencia cibernética contra mujeres y niñas.

Además compartió una infografía en la que explica que esta clase de violencia consiste en filtrar imágenes y videos, ya sea realizando alguna acto sexual o exhibiendo su cuerpo; sembrar rumores falsos y difamar a alguna mujer, así como crear perfiles falsos y/o usurpar su identidad.

Continúa leyendo


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor