Senadores

Las noticias por municipio


Contrapapel / Edoméx / La Paz

Investiga FGJEM enfrentamiento entre policías y pobladores con un muerto en La Paz


Los hechos se habrían registrado la tarde del lunes 19 de agosto en La Paz.

Investiga FGJEM enfrentamiento entre policías y pobladores con un muerto en La Paz

Policiaca › Estado de MéxicoLa Paz

Municipios › Redacción Contrapapel

La Paz, México, 20 de agosto de 2019

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) investiga las causas que provocaron la muerte de una mujer en este municipio, así como un posible enfrentamiento entre habitantes de la comunidad de El Potrero y policías municipales, hechos que se habrían registrado la tarde de este lunes 19 de agosto.

Esta Institución tuvo conocimiento que ayer pobladores y elementos de la policía municipal habrían tenido un conflicto, posteriormente, un hospital de la región notificó a la FGJEM el fallecimiento de una mujer por una lesión de disparo de arma. Una vez que se tuvo conocimiento de estos hechos se realizaron las diligencias correspondientes y se entrevistó a familiares de la occisa, quienes refirieron que ésta habría resultado lesionada cuando se encontraba en las inmediaciones del sitio donde se registró el posible conflicto entre los vecinos de la comunidad referida y los uniformados.

También se tuvo conocimiento de un joven lesionado por disparo de arma de fuego en el glúteo y un policía municipal lesionado por un golpe en una extremidad.

Derivado de estos hechos la tarde de este martes elementos de la FGJEM realizaron diversas diligencias en la sede del gobierno municipal de La Paz, entre las que destacan la recopilación de diversas armas de fuego que serán analizadas por la Coordinación General de Servicios Periciales, y de igual manera, se está tomando la declaración de elementos de la Policía municipal y sus mandos en torno a los hechos señalados.

Para llevar a cabo estas diligencias se trasladaron hasta la sede municipal un total de 40 elementos de la Policía de Investigación, quienes estuvieron respaldados por 30 policías de la Secretaría de Seguridad del Estado de México y efectivos de la Guardia Nacional.

Cabe señalar que para llevar a cabo esta Investigación la Fiscalía Estatal ha contado con el apoyo de Olga Feliciana Medina Serrano, Alcaldesa de este municipio.

Esta Institución dará a conocer puntualmente el avance de las indagatorias que se han puesto en marcha.

Continúa leyendo


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor