Senadores

Las noticias por municipio


Contrapapel / Edoméx / Texcoco

Investiga SS a policías estatales por posesión de 358 mil pesos en Texcoco


Los detenidos, José Antonio ’N’, Claudia ’N’, Christian Roberto ’N’ y Yuset Arlaed ’N’, los dos primeros civiles y los otros dos elementos de la Policía Estatal

Investiga SS a policías estatales por posesión de 358 mil pesos en Texcoco

Policiaca › Estado de MéxicoTexcoco

Municipios › Redacción

Toluca, Estado de México, 05 de marzo de 2019. Con relación a la detención por parte de la Policía Municipal de Texcoco, de cuatro personas, dos de ellas elementos en activo de esta corporación, la Secretaría de Seguridad (SS) colabora con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) allegando toda la información de los probables responsables de las conductas que tipifique el Ministerio Público como ilegales.

La titular de la SS, Maribel Cervantes Guerrero, instruyó al Órgano de Control Interno una investigación administrativa en el actuar y antecedentes laborales de Christian Roberto ’N’ y Yuset Arlaed ’N’, y en caso de encontrarles responsabilidad, se procederá conforme lo establece la norma.

Como parte de la política Cero-Tolerancia, la Secretaría de Seguridad refrenda el compromiso con la sociedad de actuar de manera enérgica y con total transparencia, y coadyuvará en los procedimientos administrativos, y en caso necesario jurídicos, contra todos aquellos uniformados de esta dependencia que transgredan la legalidad.

Los detenidos fueron remitidos a la autoridad ministerial en posesión de 358 mil pesos en efectivo que no pudieron acreditar su legal procedencia.

Cabe hacer mención que las cámaras de video vigilancia de Centro de Control (C2) municipal, captaron el momento preciso en que los dos supuestos Policías Estatales, que viajaban a bordo de un vehículo Dodge Charger con matrícula del Estado de México, contactaron con dos civiles y les entregaron un fajo de billetes por la cantidad de 95 mil pesos.

Los detenidos, José Antonio ’N’, Claudia ’N’, Christian Roberto ’N’ y Yuset Arlaed ’N’, los dos primeros civiles y los otros dos elementos de la Policía Estatal, fueron aprehendidos en calle Juárez Norte, cerca de la glorieta de la carretera México – Zacatepec, a la altura de la estatua de Nezahualcóyotl de dicha municipalidad.

La institución refrenda su compromiso de que no permitirá actos desleales ni ningún tipo de irregularidad, por lo que en este caso apoyará al Ministerio Público en todo lo que requiera para la investigación.

La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos de Denuncia Anónima 0-8-9 y de emergencia 9-1-1 trabajan las 24 horas del día; también puede contactarnos a través de nuestras redes sociales: en Facebook @SS.Edomex, y el Twitter @SS_Edomex

Continúa leyendo


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor