Senadores

Las noticias por municipio


Contrapapel / Edoméx / Texcoco

Jesús Cuanalo ofrece más seguridad y mejor servicio de salud


Durante sus recorridos de campaña escucha el sentir vecinal y plantea factibles alternativas de solución a las problemáticas que les aquejan.

Jesús Cuanalo ofrece más seguridad y mejor servicio de salud

Elecciones › Estado de MéxicoTexcoco

Municipios › Staff

Texcoco, Edomex.- El ingeniero Jesús Cuanalo fue recibido por vecinos de la comunidad de Santiago Cuautlalpan, quienes resaltaron las problemáticas que aquejan a la comunidad: la inoperancia de los centros de salud, las clínicas cercanas a ellos dan poco servicio y es muy deficiente. Destacaron la terrible escasez de medicinas.

El destacado empresario recorrió la comunidad y recibió comentarios negativos de la policía, la inseguridad y la violencia que ha crecido en los últimos trienios, pero específicamente en los últimos meses. ’He recorrido todo el pueblo de Santiago Cuautlalpan y no he visto una sola patrulla en todo lo que va del día’, comentó el candidato.

Los vecinos se quejan de que ya no pueden salir a la calle por las noches, la inseguridad ha rebasado por mucho a la policía municipal, el robo a mano armada es el pan de cada día en el municipio, dijeron. ’Antes sí pasaba pero era de vez en cuando, se escuchaba que ya habían asaltado a alguien, hoy en día se ha vuelto tan normal que ya nos estamos acostumbrando a eso’, expresó Pedro Salinas vecino de esta comunidad.

El robo a casa habitación, los asaltos a mano armada a negocios como tiendas, papelerías, panaderías, tortillerías, entre otros negocios establecidos son ahora los más recurrentes conflictos. El clamor vecinal es que cuando llega la patrulla no resuelven nada. ’Tal parece que en el gobierno abunda la impunidad y la corrupción’, advirtieron.

La principal preocupación es la seguridad

La principal preocupación es la seguridad

Estos temas son los que más han preocupado al candidato del Partido Verde y es una de sus mayores propuestas de campaña: luchar contra la ola de violencia que pega al municipio.

“La mejor forma de combatir esta inseguridad es capacitando y reforzando a la policía municipal, equiparlos, darles mejores sueldos, policías conformes y preparados no van a traicionar sus ideales y no se venderán a la delincuencia”, comentó el candidato.

”La generación de empleos es una de las mejores estrategias para luchar contra la inseguridad, pues si la gente tiene oportunidad de ganar dinero lícitamente no recurrirá a asociarse o a estar en complicidad con grupos delictivos para conseguir dinero fácil y mal habido”, concluyó.

Continúa leyendo


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor