Senadores

Las noticias por municipio


Contrapapel / Edoméx / Texcoco

Jorge de la Vega entre el Movimiento Antorchista, el aeropuerto en Texcoco e Higinio Martínez


El ex perredista no sólo hace señalamientos contra el partido Morena, va más allá, lo compara con el Movimiento Antorchista, archirrival de Morena a nivel local

Jorge de la Vega entre el Movimiento Antorchista, el aeropuerto en Texcoco e Higinio Martínez

Política › Estado de MéxicoTexcoco

Municipios › Staff

Jorge Federico de la Vega Membrillo, tras se renuncia al PRD es contundente en sus declaraciones, le dice sí al Aeropuerto en Texcoco, pide desmitificar políticamente al Movimiento Antorchista, adelanta que apoyaría candidatura del empresario Jesús Cuanalo y se lanza contra Morena e Higinio Martínez Miranda.

Durante una entrevista señaló que en días pasados presentó su renuncia al Partido de la Revolución Democrática (PRD), como miembro fundador del partido dijo que su desacuerdo ’es por la toma de decisiones que han alejado al PRD de sus cauces democráticos y libertario, así como de sus propósitos de convertirse en una alternativa de izquierda moderna e incluyente’.

" Ya no existe un programa,una propuesta de transformación de la realidad", precisó el también ex candidato a la alcaldía municipal de Texcoco.

Por lo anterior indicó que iniciará un fuerte movimiento democratizador de manera local, ’junto con organizaciones campesinas, populares y de trabajadores vamos a aterrizar en la formación de un partido nuevo".

Por tal motivo hizo un llamado a la clase política "quienes quieran ser parte de un proyecto de transformación democrática en el municipio y en la región, serán bienvenidos".

Higinio Martínez y Morena

Continuando con el llamado pidió enfrentar la anti democracia representada por Morena ’si vamos a impulsar un movimiento democratizador, tenemos que enfrentar la antidemocracia que está encarnada en Morena aquí y en todo el país".

El ex perredista no sólo hace señalamientos contra el partido Morena, va más allá, lo compara con el Movimiento Antorchista, archirrival de Morena a nivel local.

’Aquello que se le ha criticado siempre es lo que Morena hace ahora. Llenar de casas el municipio, nada más que Morena quieren hacer casas para gente pudiente, y la casa para el humilde la dejan a un lado".

’Creo que es momento de desmitificar políticamente Antorcha Campesina’, sentenció el dirigente de la CODUC.

Con respecto al Aeropuerto en Texcoco fue claro un su posicionamiento, dijo que es una posibilidad de crecimiento económico por lo que se pronunció a favor, ’estoy a favor tanto como lo está Higinio Martínez’.

En esa misma línea señaló lo que calificó como un doble discurso de Martínez Miranda pues precisó que mientras Andrés Manuel López Obrador niega la construcción del aeropuerto, ’el gobierno local gestionó alrededor de 45 obras en diversas comunidades para presentarlas como suyas al final del proceso electoral’.

’Higinio dice no al aeropuerto. Y mientras tanto, Morena gestiona recursos a través del Grupo Aeroportuario (...) Es un proyecto que sí se requiere en la region y para México. AMLO dice no al aeropuerto, que es un nido de corrupción. Se puede resolver ese asunto’.

Frente a las próximas elecciones, reconoció que ’Morena va en caballo de hacienda’, pero también les dijo a los candidatos que no se confíen.

Finalmente De la Vega adelantó que la CODUC (Coalición de Organizaciones Democráticas, Urbanas y Campesinas, A.C) podría respaldar la candidatura del ingeniero Jesús Cuanalo Araujo, a la alcaldía de Texcoco, quien es abanderado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Es una propuesta sería, responsable, de buen nivel, acotó el ex perredista.

Continúa leyendo


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor