Senadores

Las noticias por municipio


Contrapapel / Edoméx / Texcoco

Karla Almazán impulsa certificación por Comex de 100 pintores profesionales en Texcoco


Dio inicio el curso de Certificación de pintores profesionales Comex el pasado jueves en el auditorio delegacional de la comunidad de La Trinidad, Texcoco.

Karla Almazán impulsa certificación por Comex de 100 pintores profesionales en Texcoco

Política › Estado de MéxicoTexcoco

Municipios › Redacción Contrapapel

Certifican a cien personas como pintores profesionales con curso gratuito organizado por la diputada federal Karla Almazan Burgos, y las asociaciones Red por La Paz y FOCOREJ (Fomento, Coordinación y Realización de Proyectos Sociales y Juveniles) en Texcoco.

Con la asistencia de 100 participantes entre mujeres y hombres, se dio inició a el curso de Certificación de pintores profesionales Comex el pasado jueves en el auditorio delegacional de la comunidad de La Trinidad, Texcoco.

Los participantes beneficiados se registraron previamente en las oficinas de la diputada federal, Karla Almazán, quien agradeció a los presentes por sus ganas de seguir aprendiendo.

Además, diputada federal, reconoció el papel fundamental de la mujer en el curso, pues en esta ocasión varias las amas de casa participaron en el mismo.

En el evento estuvieron presentes Alejandro León, de la AC FOCOREJ; Antonio Loyola, presidente de la Red Paz en movimiento; Marco Pérez Coordinador de los programas de capacitación de Comex; así como Alex Giovani Benitez, capacitador; y Enrique López, Copaci.

Por lo que Alejandro León, presidente del FOCOREJ, reconoció labor de Karla Almazán para capacitar a la gente; indicó que el programa está enfocado a la capacitación de hombres y mujeres, además de ser un programa de Responsabilidad Social con una duración de 2 días que comprende un 20% de teoría y un 80% de práctica.

Por su parte, Marco Pérez , indicò que al finalizar el curso, los participantes recibieron un Certificado que los avala como pintores, el cual es emitido por COMEX y por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

El curso tuvo una duraciòn de dos días, en donde se proporciono a los asistentes todos los materiales, así como las comidas, y el cual tendrìa un costo en el mercado de alrededor de $4,500 pesos; pero en esta ocasión fue gratuito.

Continúa leyendo


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor