Senadores

Las noticias por municipio


Contrapapel / Edoméx / Texcoco

Karla Almazán legislará a favor de la Protección y Bienestar Animal


Se ha modificado de alguna forma el estilo de las campañas políticas. En la agenda de quienes hacen labor proselitista están los paseos ciclistas, las caminatas en el campo, y seguramente pronto reuniones para ver futbol

Karla Almazán legislará a favor de la Protección y Bienestar Animal

Política › Estado de MéxicoTexcoco

Municipios › Alex Sanciprián

Texcoco, Edomex.- Los mítines matraqueros, de tumulto y con discursos engolados de reconocible tono finisecular parece que han quedado en el baúl de los recuerdos. Al menos por este lado del oriente mexiquense.

Ahora es indiscutible que buena parte de las estrategias de campaña política se llevan a cabo en y desde las redes sociales.

Ahora todo mundo habla de ejes temáticos, de propuestas específicas, de tocar puertas, ir a ras del suelo, de escuchar el clamor vecinal, y comprometerse más allá de firmas.

Ahora se pueden ver en la inmediatez de las redes sociales entrevistas adulatorias que ruborizan, realizadas al vuelo, y por no dejar, sin consistencia en las preguntas.

Ahora, también es posible entablar sintonía con la madre naturaleza y estructurar el encuentro con los potenciales votantes a través de un paseo ciclista y de una caminata. Se vale. Es necesario ese cambio en el tono de las campañas políticas.

El pasado domingo 10 de junio más de 200 personas se dieron cita en la plaza principal de San Luis Huexotla, Texcoco, para participar en la caminata familiar ’Ruta Bosque de la Siberia’; donde los asistentes llegaron acompañados de sus amigos peludos para recorrer los hermosos paisajes de Texcoco.

El recorrido total fue de aproximadamente 8 kilómetros y duró alrededor de 2 horas y media; comenzó en la plaza principal de San Luis Huexotla, y de ahí se dirigieron hacia el bosque de La Siberia.

Durante el recorrido, la candidata a la Diputación Federal de la Coalición ’Juntos Haremos Historia’ (Morena-PT-PES) por el Distrito 38 que comprende los municipios de Atenco, Chiconcuac, Texcoco y Tezoyuca; Karla Almazán, expresó que es ’necesario fomentar este tipo de actividades físicas en los ciudadanos y qué mejor que en esta ocasión se integren los caninos que son parte de nuestra familia’.

Por otra parte habló sobre Bienestar Animal, donde elogió los avances que se tienen en algunos estados de la República Mexicana, en específico en la Ciudad de México, donde se aplican ya sanciones a quienes no cumplan con la Ley de Protección Animal.

De igual manera, aseveró que legislar a favor de una vida libre de violencia hacia los animales es promover la extensión de la vida, no sólo del ser humano, sino de los seres vivos en el planeta.

De acuerdo con cifras de la asociación AnimaNaturalis, en México fallecen cada año alrededor de 60 mil animales por maltrato, esto no puede continuar así, el ser humano tiene el deber de proteger y respetar la vida de todos los seres vivos del planeta; es por ello que entre sus propuestas buscará que se penalicen a nivel federal estos actos de crueldad y se apliquen sanciones más severas para quienes las cometen.

En su propuesta de Bienestar Animal se encuentra el legislar recursos para fortalecer Centros de Bienestar y asociaciones que albergan animales abandonados, enfermos y en edad avanzada, así como dotar de las herramientas necesarias para estos Centros buscando su buen funcionamiento y cumplimiento con la pronta atención, en coordinación con los ayuntamientos de este distrito.

Cabe resaltar que a la caminata asistieron Asociaciones Civiles de la región como ’Chapicanes’, ’Proyecto Texcoco’ y ’Canyfel’ quienes llevaron perros para promover la adopción y crear conciencia en la población para que no compren, es mejor adoptar.

En la agenda de quienes hacen labor proselitista están los paseos ciclistas, las caminatas en el campo, y seguramente pronto reuniones para ver futbol.

Continúa leyendo


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor